21/10/2020

  • Guate

Jóvenes guatemaltecos crean servicio de mercado virtual en Xela

  • Con información de DCA
16 de junio de 2020, 10:06
El proyecto busca evitar aglomeraciones en mercados durante la pandemia y apoyar a los agricultores locales (Foto ilustrativa: Vanguardia) 

El proyecto busca evitar aglomeraciones en mercados durante la pandemia y apoyar a los agricultores locales (Foto ilustrativa: Vanguardia) 

Esta iniciativa surgió para evitar aglomeraciones en los mercados de Xela en Quetzaltenango, durante la pandemia por el Covid-19.

Un grupo de jóvenes creó el sitio web Vegetal GO, que facilita la compra de frutas, verduras, semillas y especies en línea.

Con el uso de la tecnología, los emprendedores buscan evitar que las personas se expongan a las aglomeraciones en los mercados. Además de apoyar a agricultores locales, quienes son los principales proveedores de los productos. 

"Este proyecto nace con el fin de ofrecerles un mercado en línea y que de esta forma, adquieran productos de buena calidad y sin salir de casa”, explica Edwin González, creador de la plataforma.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Procedimiento

El servicio está disponible en el municipio de Quetzaltenango, en el casco urbano de Salcajá y La Esperanza.

Solo necesitas ingresar al sitio vegetalgo para empezar el proceso:

  • Si es la primera vez que lo utilizas, debes registrarte. Si ya lo has usado antes, solo inicia sesión. 
  • Selecciona los productos del catálogo, en donde también te muestran el precio.
  • Al terminar de elegir lo que necesitas, solo tienes que indicar la forma de pago y la dirección de tu domicilio para recibir el pedido.

Puedes hacer tus pedidos de lunes a sábado. Si compras más de Q100, tu envío es gratis. Si tu compra es menor, tendrás un recargo adicional de Q12.

Para más información, puedes comunicarte al número de teléfono 5136-7524 o escribir al correo electrónico: info@vegetalgo.com.

*Con información de DCA 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar