19/09/2020

  • Mundo

Jueza narra ataque y las últimas palabras de su hijo asesinado

  • Con información de Noticias Telemundo
04 de agosto de 2020, 09:08
La jueza Esther Salas grabó un video donde habló de los últimos minutos de su hijo, antes del fatal atentado. (Foto: Oficial)

La jueza Esther Salas grabó un video donde habló de los últimos minutos de su hijo, antes del fatal atentado. (Foto: Oficial)

La jueza federal Esther Salas habló por primera vez, públicamente, del fatal atentado a tiros en el que murió su único hijo y donde también resultó herido su esposo. 

La primera jueza federal de origen hispano dice que conversaba con su hijo, que recién cumplió 20 años:  "Me decía, me gusta hablar contigo, y en ese momento sonó el timbre". El asesino llevaba un paquete simulando ser mensajero de Fedex y le disparó en el pecho. 

Salas pidió a quienes están en el poder, proteger la vida de los jueces.

La muerte de mi hijo no puede ser en vano, por eso les pido a quienes están en el poder que hagan algo para proteger la vida de los jueces
Esther Salas
, jueza federal en EEUU

La jueza explicó que terminaban un fin de semana de celebración por el cumpleaños de su hijo Daniel. "Daniel siempre quiso pasar sus cumpleaños con su padre y conmigo, por lo que nos pidió que organizáramos una fiesta para algunos de sus amigos de la Universidad Católica de América", donde estudiaba. 

Daniel, hijo de la primera jueza federal de origen hispano, fue asesinado. (Foto: Telemundo)
Daniel, hijo de la primera jueza federal de origen hispano, fue asesinado. (Foto: Telemundo)

Explica que debido a la pandemia, Mark (su esposo) y ella tenían miedo, sin embargo consideraron que podrían cumplir con las medidas de seguridad y permitieron que algunos de sus amigos pasaran el fin de semana en su casa. "El fin de semana fue glorioso. Estaba lleno de amor y risas". 

El video ha sido compartido por diversos medios estadounidenses. Con la voz entrecortada, la jueza dice que su familia jamás será la misma. 

Univisión noticias compartió el emotivo video: 

 

El hombre que disparó fue hallado muerto un día después, se cree que el blanco del ataque era la jueza, cuyo esposo sigue en recuperación. 

Fue identificado como Ron Den Hollander  un abogado considerado antifeminista. 

Aquí puedes ver el video completo de la jueza Esther Salas: 

 

 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar