La diseñadora francesa Isabel Marant presentó su colección otoño-invierno, hecha en exclusiva para la marca Sueca H&M. Las prendas, caracterizadas por su toque ecléctico y bohemio, fueron presentadas ayer a la prensa en conocido hotel parisino.
La reina del effortless chic (elegancia sin esfuerzo) pone el sello de su tierra natal a prendas para mujeres, hombres y niños, logrando mantener el valor de lo artesanal pese a la producción masiva de las prendas, que a partir del 14 de noviembre se comercializarán en unas 250 tiendas de todo el mundo.
Pantalones de piel, vestidos vaporosos, chaquetas bordadas de estilo étnico o camisetas con un punto descuidado y chic, cuyo precio más elevado se frena en los 249 euros (Q2,400), resumen gran parte de esta nueva línea.
"No hay una prenda favorita. Todas lo son. Depende de quién seas y de cómo sea tu estilo o qué lleves normalmente", indicó Marant, para quien ir a la moda es tener una gran actitud; algo que se deriva, en su opinión, de la confianza en uno mismo.

La diseñadora, graduada en la Escuela de Diseño Studio Berçot, cree que la industria ha superado esa fase de ropas "brillantes y con logos por todas partes" y que ha llegado a un momento en que la gente, busca otro tipo de artículo que se alejan del concepto low cost.
Según dijo hoy a Efe su asesora creativa, Margareta van den Bosch, H&M eligió a Marant porque "es una diseñadora muy elegante, cuyo estilo y manera de vestir gusta a hombres y a mujeres".
Satisfecha con el resultado, la modista avanza que ésta va a ser su primera y última colaboración. "No creo que haya otra marca con la que vaya a hacer toda una colección. Quizá un producto, con gente que haga algo que realmente me guste, pero no es algo que quiera multiplicar. Esto ha sido un regalo, y los regalos tienen que ser así, no recurrentes".
Con información de EFE.





