Principales Indicadores Económicos

La historia del perro que caminó desde Uruguay hasta el Mundial

  • Por Soy502
15 de junio de 2014, 11:48

Jefferson, así fue bautizado un perro labrador negro quien de pronto comenzó a seguir a cuatro ingleses quienes recorrían Suramérica con el fin de llegar a Puerto Alegre, Brasil, justo antes del partido que disputaría Inglaterra contra Italia en el Mundial de Fútbol que se celebra en ese país.

La revista Semana de Colombia, publicó la historia de este perro que recorrió más de 800 kilómetros junto con los inglesesToda una aventura registrada en las redes sociales cuyo final dejará a más de alguno con un nudo en la garganta.

Todo comenzó en un bar en Australia, cuando Adam Burns, Dave Bewick y Pete Johnston, hablaron sobre recorrer a pie más de 2 mil kilómetros desde Argentina hasta Brasil y llegar a tiempo para la Copa del Mundo.

Durante más de 800 kilómetros "Negro" acompañó a los cuatro ingleses antes de reunirse con su legítimo dueño (Foto: Facebook/Adam Burns)
Durante más de 800 kilómetros "Negro" acompañó a los cuatro ingleses antes de reunirse con su legítimo dueño (Foto: Facebook/Adam Burns)

Pese a que muchos consideraron que se trataba de una locura, defendieron su idea y a la vez recaudarían dinero para donar a las comunidades locales por las que caminaran. Al final recibieron el patrocinio de Nike.

En el camino se les unieron dos caminantes, uno humano y un perro labrador negro, el cual comenzó a seguirlos en Uruguay, sin lograr que se apartara de ellos en ningún momento. 

Según relataron los ingleses muchos perros callejeros los habían seguido en otros puntos del camino; sin embargo, este era distinto y la escena de amanecer a su lado se repitió durante cinco semanas y 800 kilómetros. 

Jefferson “Negro”

Fue bautizado como Jefferson, lo vistieron con una camiseta de la selección inglesa y juntos completaron el viaje hasta Brasil; sin embargo, aún faltaba una sorpresa más. 

En Montevideo, Uruguay, Ignacio “Nacho” Etchitchury, buscaba a su perro llamado "Negro"; siempre estaba acostumbrado a que este se fuera de casa algunos días, siguiendo a perras en celo; sin embargo, se preocupó cuando demoró su retorno.

Nacho escuchó una historia de cuatro ingleses que recorrían Suramérica acompañados de un perro, un labrador callejero de color negro; luego un amigo le comentó que le pareció haber visto a su perro en una noticia; posteriormente identificó a Negro en una fotografía publicada en Facebook.

Nacho logró contactar a los ingleses a través de esta red social, quienes tuvieron sentimientos encontrados sobre devolver a su nuevo compañero. “En muchos sentidos, es el final perfecto para la historia: Jefferson no era un perro callejero, él realmente quería ir en una aventura con cuatro muchachos ingleses”, señaló Adam Burns en Facebook.

Estas son las fotografías que les envió Nacho confirmaron que este era el legítimo dueño de "Negro" (Foto: Facebook/Adam Burns)
Estas son las fotografías que les envió Nacho confirmaron que este era el legítimo dueño de "Negro" (Foto: Facebook/Adam Burns)

El propietario les envió fotografías de “Negro” cuando era cachorro y así confirmó que él era el dueño legítimo del labrador negro; Nacho, viajó hacia Brasil para reencontrarse con su perro y este fue el encuentro registrado por la cámara de Burns.

Jefferson no era un perro callejero, ya no sé si reír o llorar. ¿Alguien tiene el número de Walt Disney?”, concluyó Adam Burns.

 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar