Norma Torres, la congresista estadounidense de origen guatemalteco, lloró durante una conferencia de prensa este jueves tras una breve visita a Guatemala.
Torres estaba refiriéndose a una reunión que sostuvo con representantes de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) cuando se le quebró la voz y los ojos se le humedecieron.
"Es muy difícil decir adiós reconociendo que el 70% de la población los apoya, reconociendo el trabajo contra la impunidad y la corrupción", dijo Torres durante su intervención en la Fuerza Aérea Guatemalteca.
La congresista @NormaJTorres llora al referirse a la @CICIGgt. Asegura que hoy se reunió con empleados de este organismo. @soy_502 pic.twitter.com/ZDJOoQEg7J
— José Miguel Castañeda (@JoseCSoy502) August 8, 2019
Torres le pidió a la población guatemalteca darle apoyo a los miembros de la CICIG que continuarán en el país, debido a que algunos de ellos trabajarán para el Ministerio Público tras la salida de ese organismo internacional el próximo 3 de septiembre.
"Estamos con ustedes", dice la congresista estadounidense de origen guatemalteco @NormaJTorres. @soy_502 pic.twitter.com/A0lmSERiRP
— José Miguel Castañeda (@JoseCSoy502) August 8, 2019
La política estadounidense ha sido crítica de la decisión del presidente Jimmy Morales de no renovar el mandato de la CICIG y considera que esta medida fomentará la impunidad.
LEE TAMBIÉN:






