• Comunidad

Lanzan convocatoria de becas para estudiar en España

  • Por Soy502
20 de marzo de 2019, 10:03
Tienes hasta finales de abril para recolectar tu papelería y aplicar en alguna de las áreas de estudio de tu interés (Foto ilustrativa: NOVA Neuquén) 

Tienes hasta finales de abril para recolectar tu papelería y aplicar en alguna de las áreas de estudio de tu interés (Foto ilustrativa: NOVA Neuquén) 

El Instituto para el Desarrollo de la Educación Superior en Guatemala (Indesgua) lanza su convocatoria de becas para estudiar en España. Puedes aplicar a becas de arte, diseño, música, gestión cultural y diplomacia, entre otras.

Tienes hasta finales de abril para recolectar tu papelería y aplicar en alguna de las áreas de estudio de tu interés.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Becas para la Real Academia de España en Roma (RAER)

Esta convocatoria está dirigida a artistas, investigadores y creadores, en áreas afines a cada una de las especialidades descritas de artes visuales, artes aplicadas y artes escénicas. También literatura, cine, música y arquitectura. 

Se ofrece una cuota de estipendio mensual, alojamiento en la Academia sin manutención y gastos de producción por hasta 20 mil euros. Además de ayuda económica para viaje, seguro de asistencia en viaje y de accidentes.

via GIPHY

Becas de formación en gestión cultural y diplomacia

Los centros culturales de España y en la AECID ofrecen sus planes de estudio dirigidos a jóvenes menores a 27 años, graduados a nivel universitario. 

Incluye un estipendio mensual, ayuda de viaje, alta en la Seguridad Social, seguro de asistencia en viaje para los destinados en el exterior y bolsas de viaje para realizar actividades relacionadas con la labor de su centro de adscripción, todo ello según se indica en la Base 7 de la Convocatoria.

via GIPHY

Programa de colaboración formativa en las sedes de la RAE

Este plan de estudios está dirigido a universitarios en materias afines a la lingüística y filología hispánicas residentes en el país, con sede de la Academia asociada de la RAE, donde se realizará la estancia de colaboración formativa. 

Pueden aplicar quienes tienen nacionalidad en estos países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. En caso de no ser nacional del país en el que se encuentra, la Academia solicita ser residente de dicho país.

via GIPHY

Programa de becas de formación musical de excelencia

La Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS) a estudiantes que se interesen por el piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, trompa, trompeta, clarinete, fagot, flauta o canto.

El programa incluye una mensualidad, ayuda de viaje, ayuda de matrícula, seguros de asistencia médica y de accidentes.

Para más información sobre las bases, plazos y papelería requerida puedes entrar en la página oficial de INDESEGUA

Comentar
cerrar