La campeona fitness guatemalteca compartió un duro momento que atravesó a partir de una lesión física que la hizo retirarse un tiempo.
OTRAS NOTICIAS: "No todo ha sido color de rosa": La fuerte revelación de la guatemalteca Rebeca Rubio
Con emotivas palabras, la exreina de belleza y conductora de televisión, se sinceró acerca de cómo el descanso para curar su pierna tras una lesión, le sirvió para sanar heridas del pasado.
"Este año viví dos acontecimientos que cambiaron mi vida, uno: mi lesión física junto con una alerta de cortisol elevado y dos: qué causó este descontrol. Este año decidí que iba ser de sanación emocional y espiritual, este año iba a enfrentar las heridas de mi pasado y sanarlas. El poder aceptar y perdonar para avanzar fue algo fundamental, transformar ese dolor que me acompañaba desde niña y cambiarlo por amor era necesario para poder continuar", expresó.
"Físicamente somos el reflejo de nuestro interior y estas dos situaciones provocaron estragos en mi cuerpo, sanar estos dos golpes habían hecho desaparecer mi fuerza física, así como perder mucha masa muscular. Las dos alternativas estaban sobre la mesa: una, cobijarme en la zona de confort y asumir que mi año fue negativo o la segunda, levantarme y tomar acción para regresar a mi forma tanto física como mental haciendo lo que más me apasiona".
"Los obstáculos eran grandes, como verme sin condición, sin fuerza y teniendo que comenzar de cero pero a la vez, me sentí motivada por el lema 'puedo regresar y mejor'. Esto se convirtió en mi motor para poder llevar a cabo esta transformación. Me reté a mí misma por estas últimas 10 semanas, puse en práctica lo que tanto les predico y el 'nunca es tarde para lograr tus sueños' se volvió en mi himno, hice de la paciencia mi aliada y me refugié en mi otra mejor amiga, la constancia, para poder permanecer en el camino hasta el final".
"De este gran viaje hubo momentos de duda pero nunca perdí la fe en que, si trabajaba duro, los resultados llegarían. Lo que nunca imaginé fue que lo que iba encontrar era una nueva versión de Rebeca con más brillo y más fuerza que nunca, así que les dejo esta reflexión: Nunca vamos a encontrar el tiempo ni momento ideal, ese momento es hoy, las adversidades son oportunidades para crecer y sacar lo mejor de nosotros, una lesión es una gran lección y de ella solo podemos aprender y regresar más fuertes", concluyó.
¿Quién es Rebeca Rubio?
En Guatemala fue una exitosa presentadora del programa de televisión "Aló, Qué Tal América", colaboró con el informativo Nuestro Diario en una sección de rutinas deportivas, también colaboró para programas deportivos en televisión.
Se mudó a México donde afianzó su carrera en distintos programas como instructora fitness, fue estrella de Televisa Deportes y asistió como conductora a la final de la 45 edición del Super Tazón (Super Bowl) en Estados Unidos.
MIRA EL VIDEO: