23/01/2021

  • Salud

¿Subiste de peso? Consejos para despedirte de esas libras de más

  • Con información de Mejor con Salud y TuaSaúde
01 de enero de 2021, 05:01
Luego de las fiestas, baja esas libras que ganaste. (Foto: Pexels.com)

Luego de las fiestas, baja esas libras que ganaste. (Foto: Pexels.com)

Si en estas fiestas te excediste comiendo de todo, estos consejos te ayudarán a recuperar tu peso ideal sin mucho esfuerzo.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Lograr un peso saludable va más allá del físico. Para lograr un organismo sano es necesario mantener un peso equilibrado y evitar la obesidad o el sobrepeso, problemas que elevan el riesgo de padecer enfermedades crónicas que afectan la calidad de vida.

Para bajar de peso de forma exitosa es importante, primero, realizar algunos cambios de hábitos y estilo de vida.

Estos consejos pueden ayudarte:

1. Evita las tentaciones: si mantienes en casa frituras, dulces, embutidos y enlatados, entre otras cosas, lo mejor será empezar desde allí. Aleja todo aquello poco saludable y sustitúyelo por pescado, frutas, vegetales, ácidos grasos, grasas magras y leche baja en grasa.

via GIPHY

2. No dejes de comer: uno de los peores errores es dejar de comer o saltearse un tiempo de comida. Desayuna bien, luego toma una ligera refacción, almuerza lo mejor que puedas, repite una nueva refacción y por último, cena algo ligero. Recuerda que la clave está en comer bien y de forma moderada, con todos los requerimiento nutricionales necesarios. Varios expertos coinciden en que omitir tiempos de comida solo genera efectos negativos en el organismo.

via GIPHY

3. Come despacio: este punto es básico. La velocidad a la que comes influye en la manera en que el organismo asimila los alimentos. Expertos en nutrición afirman que el cerebro tarda hasta 20 minutos en recibir las señales de satisfacción luego de comer, por ello debes comer despacio para regular tu apetito y aprovechar cada nutriente.

via GIPHY

4. Ejercítate: no es necesario que realices una rutina de alta intensidad para ver buenos resultados. Basta con 30 minutos de actividad cardiovascular, de 2 a 4 veces por semana, para notar cambios positivos en tu cuerpo. Si deseas, puedes agregar 20 minutos más de ejercicio de fuerza. Esta combinación te ayudará a quemar grasa y ganar masa muscular.

via GIPHY

5. Bebe agua: no hay nada mejor que mantener el cuerpo hidratado. Beber mucho líquido entre las comidas ayuda a disminuir el apetito y la retención de líquidos. Además, a través de la orina se liberan toxinas que interfieren en la pérdida de peso. Puedes alternar el agua pura con el agua de coco, jugos naturales y tés sin azúcar. Evita los refrescos y las bebidas alcohólicas.

via GIPHY

  • ADEMÁS...

Comentar
cerrar