01/10/2020

  • Salud

Jóvenes con obesidad corren más riesgo ante Covid-19

  • Con información de Infobae.
26 de junio de 2020, 11:06
Los jóvenes con obesidad corren más riesgo ante el Covid-19. (Foto: AFP)

Los jóvenes con obesidad corren más riesgo ante el Covid-19. (Foto: AFP)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) advierten acerca de las personas que están en riesgo de desarrollar una enfermedad grave en caso de adquirir Covid-19. 

“Esta pandemia no ha terminado. La herramienta más poderosa que tenemos es el distanciamiento social”, advirtió en una conferencia de prensa el director de los CDC, Robert Redfield.

Jay Butler, gerente de incidentes de la respuesta COVID-19 de los CDC enfatizó en esta ocasión que "las personas más jóvenes de ninguna manera son completamente inmunes a los efectos del SARS-CoV-2, ni tienen un riesgo cero de manifestaciones graves y que entre los jóvenes, ese riesgo es elevado en aquellos con enfermedades subyacentes o condiciones de salud, que incluyen patologías como diabetes u obesidad”.

 

 

Ante la nueva escala de casos, especialmente en el oeste y el sur de Estados Unidos, y según las pruebas de serología realizadas, alrededor de 20 millones de estadounidenses, el 6% de la población, contrajo COVID-19, (por cada persona que da positivo, es probable que otros diez casos no hayan sido diagnosticados).

 

 

Se evidenció que en el país, innumerables nuevos casos graves se dieron entre los jóvenes, principalmente con afecciones subyacentes.

Debido al alarmante aumento de casos, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que el estado pausará su reapertura.

“Hoy se está viendo más virus en individuos más jóvenes. Menos de esas personas requieren hospitalizaciones y tienen un desenlace fatal. Pero eso no es para minimizarlo", agregó. 

 

 

La enfermedad cardiovascular, renal crónica, pulmonar obstructiva crónica o EPOC, la obesidad, cualquier afección inmunosupresora, la enfermedad de células falciformes, el antecedente de un trasplante de órganos y la diabetes tipo 2, cuentan con pruebas sólidas de un mayor riesgo de complicaciones y muerte en caso de contraer COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar