01/12/2021

EEUU: Exigen destitución de líder escolar por comentario racista hacia guatemaltecos

  • Por Jessica Gramajo
06 de octubre de 2021, 12:58
Migrantes
Padres de familia y estudiantes exigen la destitución de una integrante de la Junta Escolar de un condado estadounidense por descalificar a los guatemaltecos. (Foto: Fox)

Padres de familia y estudiantes exigen la destitución de una integrante de la Junta Escolar de un condado estadounidense por descalificar a los guatemaltecos. (Foto: Fox)

Un miembro de la Junta Escolar del condado de Lee en Estados Unidos descalificó a los guatemaltecos ahora exigen su destitución por racismo.

TE INTERESA: ¿Quién paga las cuentas del Hospital Militar?

Todo inició la semana pasada cuando la líder estudiantil, Chris Patricca, participaba en un foro comunitario virtual e hizo un comentario controvertido contra los guatemaltecos

“El mayor desafío que tienen los directores con los estudiantes de Guatemala es sacarlos del baño”, dijo Patricca durante la conferencia.

A la mujer, electa por votación pública, le preguntaron sobre las necesidades de los estudiantes guatemaltecos en esa región estadounidense. Su respuesta se extendió: "Nunca antes habían visto agua de grifo... Entran allí, abren el grifo y descargan el inodoro y están fascinados con la plomería".

La comunidad guatemalteca y latina del lugar se sacudió. Incluso, algunos de sus compañeros en la Junta Escolar están pidiendo su renuncia.

Una de ellas es Melissa Giovanneli, quien aseguró a Fox, que los comentarios de su colega eran "una definición de racismo de libro de texto".

Pide disculpas

Luego del incidente Patricca pidió disculpas durante una reunión de la Junta Escolar y dijo sentirse muy mal por sus comentarios y que nunca tuvo la intención de herir los sentimientos de nadie.

"Muchos de ustedes sentados en esta mesa saben lo que hay en mi corazón, y eso no es todo... Nunca diría nada a propósito para lastimar a nadie. Nunca diría nada a propósito para lastimar a un grupo en nuestra comunidad ", justificó.

Además dijo haberse comunicado con el director ejecutivo del Centro Guatemalteco-Maya en el condado de Palm Beach para poder educarse sobre la comunidad guatemalteca, resaltó el medio WinkNews.

Sin embargo, sus disculpas fueron rechazadas. La comunidad guatemalteca y latina del lugar está muy molesta y piden que sea removida del cargo.

“Cuando alguien de una raza diferente hace intencionalmente un comentario fabricado y falso para desacreditar a un grupo de personas, es una definición de racismo de libro de texto”, dijo Giovannelli.

Además, decenas de personas llegaron con pancartas para exigir su renuncia. “Lo siento no es suficiente. Reconocemos que se disculpó, pero como dice mi camiseta, debe renunciar ", dijo a Fox Yvette Benarroch, vicepresidenta de la Asamblea Nacional Hispana Republicana en Florida.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar