09/08/2020

  • La Liga

La Liga es blanca: Benzema le da al Real Madrid su título 34

  • Por Fredy Hernández
16 de julio de 2020, 14:07
Benzema y Ramos fueron dos artífices para que el Real Madrid consiguieran las victorias necesarias para lograr el título de Liga. (Foto: AFP)

Benzema y Ramos fueron dos artífices para que el Real Madrid consiguieran las victorias necesarias para lograr el título de Liga. (Foto: AFP)

El Real Madrid se proclamó campeón de la Liga de España tras su victoria contra el Villarreal, suficiente para asegurarse con el trofeo. 

El equipo dirigido por Zinedine Zidane saltó al campo del estadio Alfredo Di Stefano confiado en lograr un resultado positivo para darle la alegría a su afición, que siguió desde la televisión el partido. 

El primer gol del partido llegó al minuto 30, luego que Luka Modric recuperara una pelota en una mala salida de la defensa del Submarino Amarillo. El croata sirvió a la llegada de Karim Benzema, que con un sutil toque venció al portero Asenjo. 

 

El Villarreal trató de responder, pero apenas tuvo algunos acercamientos para vulnerar la portería merengue. 

Al minuto 65, Quintilla chocó con Thibaut Courtois, que quedó tendido en el césped debido al golpe, pero solo hubo necesidad de las asistencias para la recuperación del portero belga.  

Al 73, Sergio Ramos robó una pelota en el medio campo y encaró hacia la portería, donde recibió la falta, pero los jugadores del Villarreal reclamaban que no había ocurrido dentro del área. 

Ramos cobró con un toque a un costado para que Benzema marcara el gol, pero el referí marcó invasión en el área, imitando una jugada practicada antes por el Barcelona.  

Benzema cobró en el segundo intento y puso el segundo gol para los merengues, mientras los jugadores del Villarreal continuaron con la discusión. 

Al minuto 82, Iborra descontó para poner más emoción al cierre del partido con un cabezazo que se fue al poste derecho de Courtois

El Villarreal intentó anotar el empate, pero Courtois supo resolver en los momentos más tensos al final del encuentro.

Sobre el final, Vinicius Junior se creó una jugada hasta la línea de fondo y cedió a Asensio para marcar el tercero, pero tras la revisión en el VAR, el árbitro anuló la jugada.

Con la victoria, el Madrid aseguró su título 34 de La Liga luego de la derrota del FC Barcelona ante el Osasuna en el Camp Nou, que se queda con 26 títulos del torneo español. 

El Real Madrid cerrará el domingo el torneo contra el Leganés, mientras que el Barcelona, que ya no se juega nada visitará al Alavés.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar