27/02/2021

  • Seguridad y justicia

Ligan a proceso al esposo de Luz María López por femicidio

  • Por Gustavo E. Méndez
24 de enero de 2021, 17:01
La Policía Nacional Civil detuvo el sábado al principal sospechoso del asesinato de la mujer en un sector de la zona 1. (Foto: PNC) 

La Policía Nacional Civil detuvo el sábado al principal sospechoso del asesinato de la mujer en un sector de la zona 1. (Foto: PNC) 

Un Juzgado de turno decidió ligar a proceso penal a Jorge Rafael Zea Mejía, por ser el principal sospechoso de quitarle la vida a la joven abogada, Luz María López Morales. 

El Juzgado de turno de Femicidio decidió ligar a proceso al hombre, que fue detenido durante la madrugada del sábado, en un sector de la zona 1. 

Durante la audiencia, se determinó que existen suficientes indicios de la participación de Zea Mejía en la muerte violenta de López Morales, por lo que lo ligó a proceso por el delito de femicidio. 

El caso fue declarado bajo reserva, mientras que Zea Mejía fue enviado a prisión preventiva. 

  • MIRA: 

El caso 

Luego de que se confirmara la identidad de la víctima, quien fue encontrada con señales de violencia en un drenaje de la zona 2 capitalina, una investigación preliminar determinó que Jorge Rafael Zea Mejía, de 23 años, es el principal sospechoso del crimen. 

La Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), capturaron la madrugada del sábado al esposo de Luz María López Morales, en un sector de la zona 1 capitalina.

El 20 de enero, la familia de la víctima, quien tenía 25 años, activó una alerta Isabel-Claudina por su desaparición, pero lamentablemente fue ubicada dos días después, sin vida. El Inacif determinó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Luz María trabajaba como técnica en investigaciones criminalísticas, en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia, del Ministerio Público (MP).

  • RECUERDA: 

Comentar
cerrar