Linsi tenía seis años y fue localizada sin vida, después de desaparecer por unas horas.
OTRAS NOTICIAS: Lancha vuelca en el lago de Atitlán
Linsi Esperanza Tagual, la niña de 6 años que fue localizada sin vida, tras haber desaparecido por menos de tres horas, está siendo velada este miércoles 4 de diciembre en su casa, en una comunidad de San Andrés Itzapa, Chimaltenango.
Vecinos, amigos y familiares le dan el último adiós a la pequeña, quien fue encontrada muerta en un terreno baldío la noche del martes.
Mientras eso ocurre, el Ministerio Público (MP) avanza con la recopilación de datos y evidencia, en busca de esclarecer el crimen que ha conmocionado a su comunidad.
La entidad informó que la agencia fiscal de Chimaltenango y la Fiscalía contra el Delito de Femicidio están a cargo de las diligencias, pero no se descarta que el caso quede en manos de esta última, debido a su expertiz en el tema.
Tras analizar el sitio donde fue localizado el cuerpo de la menor, "se recabaron diversos indicios, consistentes en prendas de vestir y envases, entre otros", indicó el MP, y confirmó que Linsi presentaba señales de violencia.
Así desapareció
Gran consternación generó entre la población el hallazgo del cuerpo sin vida de Linsi, a quien sus padres buscaban desde las 16:00 horas del martes 3 de diciembre.
Según contaron, la pequeña salió a comprar pan, pero como tardaba la salieron a buscar. Tras hacer un primer recorrido por el lugar, los familiares avisaron a sus vecinos que la niña estaba desaparecida.
Esto propició que varias personas se organizaran para ubicarla. La tarea duró cerca de tres horas, hasta que hallaron su cuerpo en un terreno, atrás de una iglesia.
Bomberos municipales departamentales fueron alertados de la situación y acudieron al sitio, ahí constataron que la menor ya no tenía signos vitales, por lo cual notificaron a las autoridades competentes. Hasta ahora, se desconoce quién pudo atacarla.