17/06/2021

  • Streaming

Luis Miguel, la serie: Este es el origen del tema "El día que me quieras"

  • Con información de Infobae
17 de mayo de 2021, 10:05
El más reciente capítulo de "Luis Miguel, la serie" revela el origen de esta grabación. (Foto: todocolección.net) 

El más reciente capítulo de "Luis Miguel, la serie" revela el origen de esta grabación. (Foto: todocolección.net) 

La canción cuenta con 200 versiones, pero la interpretación de Luis Miguel es la más reconocida.

LEE TAMBIÉN: Él es Kiko Cibrián, el productor y mente maestra detrás de Luis Miguel

"Luis Miguel, la serie", estrenó este fin de semana uno de sus últimos capítulos de la segunda temporada en Netflix, en donde pudimos ver el origen de la grabación “El día que me quieras”, del disco Segundo Romance de “El Sol” de México. 

En el episodio se muestran los roces entre Kiko Cibrián y Armando Manzanero para la producción de este disco, ya que Luis Miguel atravesaba una depresión por la muerte de Hugo López. 

Ante esta situación, Luis Miguel pensó en posponer el proyecto durante seis meses. 

El día que me quieras 

“Va por Hugo”, se escucha decir a Luis Miguel al finalizar de grabar la canción, que le provoca lágrimas. 

En esa mezcla de sentimientos, también se observa que “El Sol” de México vivió con intensidad el romance con Issabela Camil, interpretada por Camila Sodi. 

"El día que me quieras" es la primera canción que forma parte de su décimo álbum y su melodía original proviene de un tango. 

Este tema, compuesto por Carlos Gardel y escrito por Alfredo Le Pera, con arreglos musicales de Terig Tucci, fue grabado por primera vez en Nueva York (EE.UU.) el 19 de marzo de 1934.

Esta pieza musical inmortalizada por Gardel, también fue la canción de una película homónima, dirigida por John Reinhardt.

 

 

El video musical

La inspiración de Alfredo Le Pera proviene de una  escrito por el mexicano Amado Nervo, incluido en su libro póstumo El arquero divino

El tema cuenta con un video musical, y fue grabado en el Palacio de Bellas Artes, dirigido por Kiko Guerrero. En el video se puede ver a Luis Miguel vestido con un smoking entre las estatuas de mármol del lugar, y una orquesta compuesta por 36 músicos, con sombras de una pareja bailando tango y la orquesta de fondo.

El primer sencillo alcanzó el número 1 de la lista Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos, puesto que mantuvo durante cinco semanas.

Junto a este éxito, el álbum cuenta con otras diez canciones que no son de la autoría de Luis Miguel, sino que son composiciones de diversos intérpretes destacados como José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Vicente Garrido y Armando Manzanero.

Comentar
cerrar