• Guate

Luis von Ahn gana el mayor premio a la invención en Estados Unidos

  • Por Fredy Hernández
12 de septiembre de 2018, 09:09
El guatemalteco obtuvo uno de los mayores reconocimientos económicos a la invención. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El guatemalteco obtuvo uno de los mayores reconocimientos económicos a la invención. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Luis von Ahn sigue en la cosecha de triunfos y este miércoles recibió un nuevo reconocimiento debido a su aporte a la tecnología y a la seguridad cibernética.

El guatemalteco fue anunciado como el ganador al premio Lemelson-MIT por ser el pionero en la ciberseguridad como coinventor de CAPTCHA y reCAPTCHA, según se dio a conocer este miércoles por parte de la organización del premio.

  • MIRA TAMBIÉN:

Luis von Ahn se convierte así en el primer latino y guatemalteco en obtener este reconocimiento, el cual consiste en una suma de 500 mil dólares, uno de los más remunerados en Estados Unidos.

“La dedicación de Von Ahn por mejorar el mundo a través de la tecnología, así como su compromiso con la tutoría y la educación, le valió el premio Lemelson-MIT, el cual rinde homenaje a destacados inventores que mejoran el mundo a través de la invención tecnológica y demuestran un compromiso con la tutoría en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”, detalla el comunicado sobre el aporte del guatemalteco. 

"A lo largo de mi carrera, me ha apasionado el uso de la tecnología y la invención para marcar una diferencia positiva en el mundo, anteriormente con reCAPTCHA y ahora con Duolingo. Ganar este premio es un gran testimonio del trabajo que todo el equipo de Duolingo hace para crear tecnología que hace que la educación sea gratuita y accesible para millones de personas en todo el mundo", comentó Von Ahn.

Además, el inventor ofrecerá un discurso en la conferencia anual sobre tecnologías emergentes que se realizará en el Massachussets Technology Institute este miércoles por la tarde.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar