Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de una manta colocada al frente de Catedral Metropolitana en la zona 1, la cual tiene mensaje al Arzobispo Metropolitano.
EN CONTEXTO: Polémica entre sacerdotes que no comparten postura de Conferencia Episcopal
En la manta se lee el mensaje: “la fe no se vende. Jesús = Verdad. Gonzálo = Judas, traidor”.

La manta hace relación a la polémica generada por la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), la cual publicó un comunicado en el cual pide a la población no exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, sino recordarle sus compromisos.
Además, en el comunicado, envían un mensaje a la Fiscal General, Consuelo Porras, para que por medio de su “conciencia ciudadana y sus principios éticos discierna qué es lo mejor para el bien del país”.
El comunicado está firmado por Gonzalo de Villa, arzobispo Metropolitano y Antonio Calderón Cruz, obispo de Jutiapa, quien funge como secretario de dicha Conferencia.

Polémica entre sacerdotes
Sin embargo, el comunicado no fue bien recibido por algunos sacerdotes, quienes mostraron su rechazo.
Tanto el sacerdote Víctor Ruano como el padre Edgar, comentaron que es legítima la lucha ciudadana ante un estado gobernado por un sistema corrupto, incapaz y soberbio.
El impacto de la pandemia en Guatemala ha alcanzado niveles extremos. ¿Cuanta gente tiene que morir para que pase a segundo plano la mal llamada reactivación económica? ¿Cuando se van a implementar medidas de restricción para reducir esta ola de la pandemia?
— P. Edgar (@PEdgar05) August 12, 2021
O se está del lado del pueblo respaldando sus legítimas demandas o se está del lado de un gobierno ilegítimo por corrupto, incapaz y soberbio. No hay cabida para la ambigüedad y las posturas tibias. A no ser que falte el espíritu profético y la parresia ante la coyuntura del pais
— Víctor Ruano (@ruano_pine) August 11, 2021





