*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Una mantarraya gigante fue capturada en el norte de Perú

  • Por Soy502
24 de abril de 2015, 09:04

Una mantarraya de una tonelada de peso fue capturada por pescadores de la caleta La Cruz, en la región peruana de Tumbes, fronteriza con Ecuador, informaron los medios locales.

Una turista tomó una fotografía de la enorme mantarraya, el pasado 18 de abril, cuando era trasladada con una grúa por los pescadores, y de inmediato fue compartida en las redes sociales y medios de comunicación peruanos.

El fiscal de Prevención del Delito de Tumbes, Félix Quinde Feijoo, solicitó hoy a los representantes de Instituto del Mar del Perú (Imarpe) que le informen sobre el hecho, dado que se trata de una especie poco conocida en las costas de Perú.

Juan Pizarro, alcalde de la provincia de La Cruz de Tumbes, contó los pormenores de la pesca de la mantarraya a medios peruanos.

Según comentan, fue Edgardo Cruz Zapata de 45 años (conocido como "Pollito") quien pescó a esta enorme especie marina desde su bote artesanal. "Pudo notar que se encontraba enferma por el hecho que se cansó rápido de jalar la embarcación", acotó.

La mantarraya fue destazada por los pescadores de La Cruz, quienes se la repartieron. Lo único que queda es su cabeza, con la cual se planea realizar alguna artesanía.

(Con información de RPP)

Comentar
cerrar