24/11/2020

  • Guate

Mariajosé Paiz, la guatemalteca que sueña con brillar en la TV

  • Por Soy502
12 de septiembre de 2019, 16:09

Cuando las oportunidades llegan a tu puerta tienes que aprovecharlas para lograr tus sueños. Una situación similar atravesó Mariajosé Paiz, una joven promesa nacional que busca brillar en la televisión, pero con una meta que tiene muy clara: ser una presentadora internacional de deportes.

A sus 22 años, Paiz tuvo una oportunidad muy singular que le ha permitido seguir construyendo su camino: ser becaria por algunos meses en Univision en Washington D.C.

“Siempre he tenido ese sueño de trascender a nivel internacional y se lo he confesado a mi mamá. Hace poco se me presentó la oportunidad de realizar una pasantía en Univision, fueron 3 meses de mucho aprendizaje. Mi trabajo tuvo frutos al punto que me ofrecieron una oportunidad para quedarme a trabajar con ellos”, confiesa la estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rafael Landívar.

Sin embargo, Mariajosé reveló que tuvo que declinar a la invitación por varias razones, una de ellas es que no cuenta con la Visa para efectuar actividades remuneradas; la otra es que quiere culminar sus estudios universitarios y graduarse. 

View this post on Instagram

A punto de terminar una etapa muy linda✨

A post shared by Mariajose Paiz (@majopaizp) on

 

“Primero me quiero graduar y contar con un título que acredite mi profesión, a partir de ese punto considerar nuevamente la oportunidad de volver a Estados Unidos”, explica.

Enamorada de deportes

Sin embargo, el mayor anhelo de Mariajosé es llegar a ser una periodista especializada en deportes y formar parte de un canal internacional y reconocido en esta rama de la comunicación. 

 

“Desde los 17 años empecé a trabajar, formé parte de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, donde conducía el programa ‘Fedérate’. También colaboré con Fox Sports Latinoamérica. Trabajé en Canal 7 y mi último trabajo fue en Canal Antigua, pero al tener esta oportunidad en Univision, tuve que renunciar, así que ahora estoy en la búsqueda de nuevas oportunidades”, resalta. 

 

A Su corta edad, Mariajosé Paiz espera conseguir su sueño y representar a Guatemala a nivel internacional con su carisma y sus conocimientos sobre el mundo de los deportes.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar