07/08/2020

  • Comunidad

Más de 300 agentes de la PNC están en cuarentena por Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
19 de mayo de 2020, 17:05
Más de 300 agentes de la PNC se encuentran en cuarentena por sospechas de estar contagiados con Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Más de 300 agentes de la PNC se encuentran en cuarentena por sospechas de estar contagiados con Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de una verificación realizada por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), se reveló que más de 300 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en cuarentena por sospechas de haber sido contagiados con Covid-19.

Según la Defensoría de las Personas Trabajadoras de la PDH, las autoridades policiales no confirmaron cuántos agentes han dado positivo para coronavirus, pero sí indicaron que 350 se encuentran en cuarentena.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las autoridades de la PNC indicaron a la Defensoría que se cuenta con tres lugares donde pernoctan los agentes, a quienes se les proporciona alimentos, kits de limpieza y apoyo sicológico, además de una "despensa mínima" para su alimentación.

Para la PDH es vital que las autoridades del Ministerio de Gobernación gire las instrucciones necesarias para que se garantice el apoyo institucional a todos los agentes que han dado positivo y a quienes se encuentran en cuarentena.

Además, pidieron fortalecer los protocolos de prevención y seguridad para que los policías que se encuentran en las calles y están en riesgo de contagio ante la emergencia sanitaria. También solicitaron resguardar a las familias de los agentes.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar