23/01/2021

  • Vida

Las mejores razas de perro para adoptantes primerizos

  • Por Soy502
11 de octubre de 2019, 07:10
Si es la primera vez que adoptarás a una mascota, estas razas podrían ser para ti. (Foto: Pixabay)

Si es la primera vez que adoptarás a una mascota, estas razas podrían ser para ti. (Foto: Pixabay)

Si nunca has tenido la experiencia de compartir tu vida con una mascota y estás pensando hacerlo, existen razas ideales para ti. 

Puede parecer abrumador para alguien que no ha convivido con animales adoptar a uno, pero a partir de este acto amoroso, te aseguramos que tu vida cambiará y tus días se llenarán de alegría. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Muchas razas son difíciles por sus requerimientos, pues algunas necesitan espacios amplios, áreas verdes grandes para hacer ejercicio y otras especificaciones. 

Primero debes plantearte si buscas un compañero independiente o cariñoso, activo o tranquilo. 

Además debes estar dispuesto a cambiar tus hábitos y a hacer sacrificios, pues una mascota requiere cuidados, inversión, atención médica y mucho amor. 

Debes consultar con todos los miembros de tu familia si están dispuestos a recibir a un nuevo integrante, ya que en el momento en que alguien no esté de acuerdo pueden surgir muchos problemas que lleven al abandono. 

 

 

También debes tomar en cuenta que adoptar una mascota "no es una moda" es un compromiso de vida. 

Antes de adquirir una mascota en una venta, toma en cuenta los numerosos albergues de perritos que esperan una segunda oportunidad. 

Estas son las 4 razas más recomendables:

1. Labrador retriever: 

Es un perro para familias activas, positivas y aficionadas a deportes y actividades al aire libre. Es sociable, cariñoso, inteligente y muy leal. Suele ser un perro de terapia para niños autistas cuando se le prepara desde temprana edad. Es posible encontrar labradores en albergues. 

El problema de esta raza es la obesidad si no se ejercita ni se alimenta de forma adecuada, por ello es necesario que siga una dieta controlada por el veterinario. 

 

 

2. Perro mestizo: 

Estos perros cuentan con distintas personalidades que te enamorarán, los hay tranquilos, falderos y activos. En los albergues hay cachorros y adultos, hay pequeños, medianos y tamaño familiar. Debido a que no son de raza, no tienen enfermedades congénitas como los perros que sí lo son. Si adoptas un adulto sabrás cómo es su carácter de por vida, pues ya está definido. 

Adoptar un perro mestizo es una buena idea. (Foto: Mundo Perros)
Adoptar un perro mestizo es una buena idea. (Foto: Mundo Perros)

3. Golden Retriver: 

El Golden es una de las razas más queridas. Es grande y muy activo, en su edad adulta suele ser más tranquilo y estable. Tiene una gran afición por nadar, es amante de las excursiones a lagos y ríos. Es muy leal y positivo, perfecto para familias con niños pequeños. 

Es un perro inteligente y no será difícil entrenarlo.

 

 

4. Bóxer: 

Es una raza increíble, ideal para parejas jóvenes o familias con adolescentes. Adora hacer ejercicio, jugar y mostrarse activo. Es afable, cariñoso y muy leal. Es importante que la raza socialice correctamente antes de la adopción, por ello debe ser adoptado a los 4 meses para que haya pasado mucho tiempo con su madre y hermanos.

 

 

Con información de Experto animal. 

Comentar
cerrar