Tres agentes de la PNC están acusados de filtrar información a bandas criminales.
TE INTERESA: ¡Les pagaron Q2 millones! Los policías acusados de pasar información a criminales
Tres agentes de la Policía Nacional Civil enfrentaron la audiencia de primera declaración en el juzgado séptimo de instancia penal.
El Ministerio Público acusa a los policías de asociación ilícita, procuración a la impunidad o evasión con agravante especial, por filtrar información a bandas criminales.
Los tres agentes integraban la Unidad de Métodos Especiales y aprovechando su puesto alertaban a bandas dedicadas al narcotráfico sobre operativos de la PNC y MP.
Durante la audiencia, el MP reprodujo varias escuchas en donde se evidencia que utilizaban un mensaje en clave para alertar de las diligencias.
"Compa, me cayó un ángel del cielo", decían los agentes de la PNC a los criminales, la frase hace referencia a un corrido de "El Rescate" y era el mensaje en clave.
Hasta Q2 millones por información
Según la investigación del MP, al obtener información sobre operativos, los agentes de la PNC daban aviso a las bandas dedicadas a la narcoatividad para que huyeran, por esa información recibían beneficios económicos.
Los policías pudieron haber recibido cerca de Q2 millones en el traslado de la información, detalló el MP en sus pesquisas.