Un piloto de Transportes Tineca se pronunció sobre el accidente que se registró el 10 de febrero y brindó detalles que despejarían dudas sobre el caso.
OTRAS NOTICIAS: ¿Qué pasará con el bus accidentado en la calzada La Paz?
Después del accidente de un bus que dejó 54 personas fallecidas y 8 heridas en la calzada La Paz, un empleado de la empresa Transportes Tineca envió un mensaje a la población.
Por medio de las redes sociales, un piloto que trabaja en esa compañía, lamentó la tragedia que ha enlutado al país y envió sus condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos, pero también hizo una aclaración.
De acuerdo con el conductor, el autobús que se precipitó a un barranco durante la madrugada del pasado lunes 10 de febrero no pertenece a Transportes Tineca, pues había sido vendido y desde entonces prestaba sus servicios en Santo Domingo Los Ocotes, San Antonio La Paz.
Eso explicaría por qué la unidad salió de esa aldea, y despejaría una de las dudas que rondan en torno al caso.

Empresa había vendido el bus
En su mensaje, el piloto asegura que la empresa citada no tiene relación con el accidente en la calzada y que tiene todos sus documentos en regla.
Así, desmiente la información que proporcionó la Dirección General de Transportes (DGT) y que, hasta ahora, es el dato oficial. Preliminarmente, se conoce que aunque hubo una transacción de compra-venta del bus, esta no se habría registrado.
Sería debido a ello que la DGT informó desde el día del accidente que el vehículo estaba a nombre de Transportes Tineca.
Ahora, con las declaraciones de esta persona, también se explicaría por qué el piloto que estaba a cargo del viaje el pasado lunes no aparece en el registro de la empresa.
El conductor, quien difundió el mensaje en la plataforma de TikTok, se dijo consternado por la situación y todo lo que ha generado, pues también se ha visto afectada la imagen del lugar donde trabaja.
MP investiga el caso
Mientras siguen surgiendo más detalles del accidente, la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas, en coordinación con la Dirección de Investigaciones Criminalísticas, avanza en el caso que abrió para esclarecer lo ocurrido.
La intención es "dilucidar la verdad de los hechos, para garantizar justicia de forma pronta", escribió el Ministerio Público en su cuenta de X (Twitter), el pasado lunes.