27/09/2020

  • Mundo

Ángela Merkel rompió el silencio sobre su estado de salud

  • Por Soy502
30 de junio de 2019, 10:06
Angela Merkel rompió el silencio y habló sobre sus recientes temblores. (Foto: AFP)

Angela Merkel rompió el silencio y habló sobre sus recientes temblores. (Foto: AFP)

 La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró encontrarse bien tras sufrir dos episodios de temblores bastante notorios, que pocos días han desatado todo tipo de especulaciones acerca de su estado de salud. 

Al ser consultada al respecto, en el marco de la cumbre del G20 en Osaka, la canciller dijo entender el interés sobre estos episodios.

"No tengo nada particular de qué informar. Me encuentro bien. Estoy convencida de que de la misma manera que esta reacción hizo su aparición, también volverá a desaparecer", afirmó.

PODRÍA INTERESARTE:

La vocera adjunta del Ejecutivo alemán, Martina Fietz, también ha asegurado que Merkel está bien de salud y capacitada para cumplir con todas sus obligaciones, después de que hace unos días sufriera por segunda vez un episodio de temblores, durante un acto oficial en Berlín.

En este video, a la canciller alemana se le ve visiblemente temblorosa: 

-Las imágenes- muestran a una canciller totalmente activa y sana que cumple con su trabajo y con todos los encuentros agendados", dijo la portavoz.

Merkel había tratado de restar importancia la semana pasada a las especulaciones, después de que se la viera intentando controlar un temblor de manos y piernas, mientras recibía al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, al atribuir su temblor a un supuesto problema de deshidratación.

*Con información de Crónica 

Comentar
cerrar