• Política

México podría facilitar visas a los centroamericanos

  • Por Soy502
El presidente de México, Manuel López Obrador, ha propuesto un proyecto que ayudaría a miles de migrantes. (Foto: Metro Ecuador)

El presidente de México, Manuel López Obrador, ha propuesto un proyecto que ayudaría a miles de migrantes. (Foto: Metro Ecuador)

Luego de que el presidente de México, Manuel López Obrador, anunciara ambicioso plan para los migrantes, el vicecanciller guatemalteco, Jairo Estrada, aseguró que se ha hablado de la eliminación de visas, pero "aún no hay nada oficial".

El plan de López Obrador consiste en flexibilizar las condiciones que los centroamericanos deben presentar para la obtención de visas, pues con ello busca que puedan incorporarse al mercado laboral, acceder a programas de salud y de educación, así como a proyectos sociales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Son acciones que se están desarrollando, ahora con el nuevo Gobierno mexicano. La información aún no es oficial si se va a eliminar la visa para algunos países centroamericanos", detalló Estrada.

El funcionario recordó que los guatemaltecos tienen permiso de ingresar sin visa en el área sur de México, principalmente en Tapachula, pero para el Distrito Federal, sí debe tramitarse el documento.

México y Guatemala se han convertido no sólo en países de paso, sino que también en productores de migrantes. Ambas naciones coinciden en que se debe de mejorar las condiciones económicas y de seguridad para evitar la migración.

  • NO DEJES DE LEER:

10 de diciembre de 2018, 22:12

Comentar
cerrar