18/01/2022

Temor en Europa por el avance de la variante Ómicron del Covid-19

  • Por AFP
27 de noviembre de 2021, 09:06
Covid-19
Europa toma medidas para frenar el avance de la nueva variante del Covid-19. (Foto: archivo/Soy502)

Europa toma medidas para frenar el avance de la nueva variante del Covid-19. (Foto: archivo/Soy502)

El miedo de Europa de que la variante Ómicron avance se está cumpliendo, ya que el Reino Unido ha confirmado dos casos de la nueva variante de Covid-19, mientras que en en Holanda están en alerta por 61 viajeros procedentes de Sudáfrica que han sido detectados positivos y se está examinando si se trata de la nueva variante.

OTRAS NOTICIAS: Nueva variante de Covid-19 desploma las bolsas de valores

El Reino Unido detectó dos casos de infección por la nueva variante Ómicron del coronavirus en personas "relacionadas con viajes a Sudáfrica", informó el sábado el Departamento de Salud británico.  

"La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha confirmado que se han identificado dos casos del Covid-19 con mutaciones compatibles con (la variante) B.1.1.529 en el Reino Unido", dijo el departamento en un comunicado, añadiendo que las personas infectadas y sus familias quedarán aisladas.  

"Los dos casos están relacionados (entre ellos) a un viaje al sur de África", indicaba el comunicado. Las autoridades sanitarias precisaron que uno de ellos fue detectado en la ciudad de Nottingham (centro) y la otra en Chelmsford (al este de Londres).

Para "hacer frente a la evolución de la situación", el Gobierno británico decidió endurecer las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola. Cuatro países que se unen a la lista de Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Esuatini (o Suazilandia), Zimbabue y Botsuana, colocados en la "lista roja" del Gobierno el viernes.

Todas las personas procedentes de esos países tendrán prohibida la entrada en el Reino Unido, salvo si son ciudadanos británicos o residentes. Los que "hayan regresado de esos países en los últimos 10 días deben aislarse y hacer un test PCR". 

Europa vuelve a endurecer las restricciones de vuelo y medidas de cuarentena. (Foto: archivo/Soy502)
Europa vuelve a endurecer las restricciones de vuelo y medidas de cuarentena. (Foto: archivo/Soy502)

Alerta en Holanda

Sesenta y un pasajeros de dos vuelos procedentes de Sudáfrica dieron positivo al Covid-19 a su llegada a Ámsterdam y se están examinando sus resultados para ver si se trata de la nueva variante Ómicron, anunciaron las autoridades sanitarias holandesas.

"Sabemos que 61 de los test son positivos y 531 negativos", dijo la autoridad sanitaria holandesa (GGD) en un comunicado, explicando que las personas que dieron positivo están en cuarentena en un hotel cerca del aeropuerto.

"Los resultados positivos serán examinados rápidamente para ver si están relacionados con la nueva y preocupante variante, llamada Ómicron", dijo el comunicado. Todos los pasajeros que dieron positivo deben estar en cuarentena en el hotel al menos por siete días si tienen síntomas o cinco días si son asintomáticos, según la GGD. Los pasajeros que no son positivos pero que viven en Holanda tendrán que aislarse en sus domicilios y los que no residen en este país podrán continuar su viaje.

El viernes, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) afirmó que el riesgo de que la nueva variante del Covid-19 se expanda por Europa es "de alto a muy alto". La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que esta variante es "preocupante" al igual que la actualmente dominante Delta y las detectadas anteriormente, Alfa, Beta y Gama.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar