Desde tempranas horas de este Domingo de Resurrección, miles de vehículos circulan por la autopista Palín-Escuintla.
EN CONTEXTO: ¡Comienza el retorno masivo! Miles de autos abarrotan la autopista Palín-Escuintla
Durante la mañana de este Domingo de Resurrección, 17 de abril, miles de vehículos ya se encuentran circulando en la autopista Palín-Escuintla, con dirección al norte.
Esta acumulación de vehículos se debe al retorno de veraneantes que viajaron a la costa sur y al sur-occidente del país durante el descanso de la Semana Santa.
RETORNO MASIVO ⎢ Así está el tránsito en el peaje de la autopista Palín-Escuintla.
Video: @wilderlopezc pic.twitter.com/uTsWY3bocQ

Se espera que más de 30 mil vehículos retornen a la capital este domingo, por la autopista Palín-Escuintla. Se reportan largas filas desde metros antes de las garitas de peaje. Video: @CRGuatemalteca pic.twitter.com/fHMw2HrWYZ
— Verónica Gamboa (@VC_gamboa) April 17, 2022
Retorno inicio el Sábado de Gloria
Algunos conductores aprovecharon para volver durante la tarde y noche de este Sábado de Gloria. Se observaron largas filas de automóviles antes de llegar a las garitas del peaje en la autopista.
Estas son las imágenes aéreas del tránsito en ese lugar:
Así se encuentra la autopista Palín-Escuintla a esta hora del Domingo de Resurrección. Video: @CRGuatemalteca pic.twitter.com/EWEY06qNMe
— Verónica Gamboa (@VC_gamboa) April 17, 2022
Día con mayor afluencia
Se espera que este domingo sea el día de la Semana Mayor en que más vehículos circulen con dirección hacia la capital, según confirmó SIVA, operadora de la autopista Palín-Escuintla.
Se prevé que más de 30 mil vehículos circulen durante este domingo, por lo que se mantienen 14 puestos de cobro para agilizar el pago del peaje, informó Celeste Rosales de Relaciones Públicas de SIVA.
#CruzRojaGT se encuentra en calidad de Prevención durante el retorno de miles de personas por la Autopista Palín-Escuintla, ruta CA-9 Sur.
— CruzRojaGT (@CRGuatemalteca) April 17, 2022
En caso de emergencia marca el 125 las 24 horas. pic.twitter.com/JSTJy5BLto