• Seguridad

Ministerio de Salud inicia acciones por posible caso de sarampión

  • Por Soy502
Varios estudiantes y docentes fueron vacunados por un posible caso de sarampión en Guatemala. (Foto: Ministerio de Salud)

Varios estudiantes y docentes fueron vacunados por un posible caso de sarampión en Guatemala. (Foto: Ministerio de Salud)

El Centro Nacional de Epidemiología se encuentra evaluando un caso sospechoso de sarampión. Las autoridades del Ministerio de Salud aseguran que están preparadas en caso se confirme que la persona, proveniente de Alemania, sí padece este mal.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

De momento, este paciente se encuentra aislado y como prevención fueron vacunados los docentes, estudiantes y personal administrativo del establecimiento educativo del paciente. En caso de que se confirme podrían hacer lo mismo con todas las personas que tuvieron contacto con el supuesto infectado.

Además de verificar en la casa de la paciente, las autoridades consideran que se examinaría a quienes viven en cinco manzanas alrededor.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El ministro Carlos Soto aseguró que para evitar nuevos contagios harán una campaña de vacunación masiva en 14 municipios. El funcionario advirtió que en estas localidades se vacunará a todos los niños, sin importar si ya fueron vacunados o no.

En algunos países de Europa, como Italia, Rumania, Alemania y España se han registrado casos de sarampión y las autoridades temen que más viajeros puedan traer el virus a Guatemala.

19 de enero de 2018, 17:01

Comentar
cerrar