CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

¿Qué pasó con el millonario complejo deportivo de Mixco?

  • Por Soy502
28 de mayo de 2018, 12:05

Las autoridades municipales de Mixco han recibido una noticia alentadora para el deporte de esta ciudad.

Mynor Espinoza, portavoz de la comuna mixqueña, indicó que desde hace una semana se empezó a nivelar el césped sintético y a reparar el techo del gimnasio del complejo deportivo ubicado en la zona 1 de ese municipio.

  • MIRA TAMBIÉN:

“Los trabajos han consistido en reparar las partes de la grama sintética que han tenido deformidades al no utilizarse. También se comenzó con la reparación del techo que cubre el gimnasio, ya que presentaba filtraciones que provocaban goteras”, explicó Espinoza.

Ansiosos de utilizar

La obra estuvo a cargo de la Construcciones Civiles de Oriente o Constructora Rosa y se terminó a principios de 2016, pero un informe del Ministerio de Cultura y Deportes reportó el hallazgo de varias anomalías, por lo que aún no se ha hecho entrega del proyecto.

  • POR SI NO LO VISTE:

Espinoza explicó en marzo que la Municipalidad de Mixco invierte más de 20 mil quetzales mensuales en el pago de electricidad, ya que se encienden de vez en cuando las lámparas del complejo para que no se arruinen por el abandono.

“Es un gasto que está haciendo la municipalidad. Estamos en la disposición de mantener el lugar, pero queremos que nos entreguen la obra lo más pronto posible”, agregó el comunicador.

  • RECUERDA: 

Con estos avances, la Municipalidad de Mixco espera que en las próximas semanas el Ministerio de Cultura y Deportes haga oficial la entrega de este proyecto, el cual ha provocado que los vecinos de todas las edades busquen lugares alejados de sus hogares para practicar alguna actividad física.

Según el Viceministerio del Deporte, se estima que en un periodo de 150 días pueda finalizarse el proceso. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar