• Comunidad

Neto Bran le da plazo al Gobierno para que habilite estadio de Mixco

  • Por Soy502
Neto Bran dijo que está dispuesto a convocar a una manifestación para que se aclare la situación. (Foto: Muni Mixco)

Neto Bran dijo que está dispuesto a convocar a una manifestación para que se aclare la situación. (Foto: Muni Mixco)

El alcalde de Mixco, Neto Bran, solicitó al Gobierno de Guatemala que se habilite el complejo deportivo de esa localidad, luego de pasar varios meses abandonado tras la finalización de la obra.

En una transmisión a través de Facebook, el jefe edil dijo que le da un plazo de un mes al Ministerio de Cultura y Deportes para que se pueda resolver la situación de dicho complejo, el cual cuenta con instalaciones de última generación para la práctica de diversos deportes.

“Ya estamos cansados que los vecinos de la zona 1 de Mixco tengan que ir a jugar a otras canchas, que los asalten y no tengan un sitio donde entretenerse. Pedimos al Gobierno que agilice la entrega de este recinto”, dijo Bran a través de su cuenta de Facebook.

El proyecto adjudicado por el Ministerio de Cultura y Deportes para la Municipalidad de Mixco en 2014, está valorado en 26 millones de quetzales, y fue suspendido en la administración del alcalde Otto Pérez Leal por dudas en su valoración.

En septiembre de 2016, las obras se retomaron tras el abandono y durante ese mes las obras avanzaron en gran medida.

Sin embargo, a principios de este año se dio a conocer que la obra presentaba varias anomalías en la cancha sintética, el techo del gimnasio, las medidas de las canchas de basquetbol e irregularidades en los graderíos.

Manifestación

Neto Bran agregó que da un plazo de un mes a las autoridades nacionales para que agilicen la entrega de la obra, ya que la comuna está cansada de no tener espacios en los que se puedan divertir y distraer sanamente.

“Damos un mes para que nos respondan, de lo contrario vamos a convocar a todo el pueblo de Mixco para manifestar y pedir que se entregue este complejo”, concluyó Bran.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

09 de marzo de 2018, 16:03

Comentar
cerrar