Moderna presentará nuevos datos de una dosis modificada a la FDA, para demostrar que su vacuna de refuerzo brinda más protección al Covid-19.
TE INTERESA: ¿Qué pasa si me falta la segunda o tercera dosis de Moderna?
Un rediseño de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 de Moderna, brindará una respuesta inmune más fuerte que la vacuna original y tendrá una protección más fuerte contra la variante Ómicron.
Esto fue confirmado por la empresa, la cual realizó un nuevo estudio. Por el momento, presentará datos preliminares con la esperanza de que la inyección esté disponible en los próximos meses.
"La inyección de refuerzo "bivalente" modificada de Moderna fue diseñada para apuntar en una sola inyección tanto a la variante Ómicron como a la versión original del coronavirus", dijo la farmacéutica.
La prueba de la nueva vacuna
Moderna realizó pruebas de la vacuna bivalente en 437 personas con 50 microgramos, la misma dosis que se administra en la vacuna de refuerzo.
Según Moderna, su vacuna fue generalmente bien tolerada, con efectos secundarios similares a los de una dosis de refuerzo.
Además, se comprobó que reduce el riesgo de enfermedad y se aumentan los anticuerpos hasta en ocho veces más.
Con este nuevo estudio, Moderna pedirá el aval del FDA para la producción, distribución y aplicación de la nueva vacuna de refuerzo.






