19/05/2022

Moderna asegura que su vacuna es tan eficaz en niños como en adultos

  • Con información de CNN
23 de marzo de 2022, 07:37
Vacunas
La farmacéutica reveló que su vacuna es efectiva para niños de 6 años. (Foto: AFP) 

La farmacéutica reveló que su vacuna es efectiva para niños de 6 años. (Foto: AFP) 

Moderna anunció que los resultados provisionales de su vacuna contra el Covid-19 es efectiva en adultos como en niños menores de 6 años de edad. 

MIRA: Salud autoriza vacuna Moderna para niños de 6 a 11 años

Moderna dijo que tras nuevos resultados provisionales, su vacuna contra el Covid-19 es efectiva tanto en adultos como en niños de entre 6 meses a cinco años de edad. 

Este miércoles la farmacéutica dijo que dos dosis de 25 microgramos para niños de esa edad proporciona una respuesta inmune similar a dos dosis de 100 microgramos para adultos entre los 18 y 25 años, según publicó el portal de noticias CNN. 

Además, confirmó que para niños, las dos dosis se administran con un intervalo de diferencia de 28 días. 

Los datos mostraron "una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes" y "un perfil de seguridad favorable", según un comunicado de prensa que la compañía emitió este miércoles.

 

 

Con base en los datos, Moderna dijo que solicitará a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que autorice el uso de la vacuna en este grupo de edad más joven en las próximas semanas.

"Debido la necesidad de una vacuna contra el Covid-19 en bebés y niños pequeños, estamos trabajando con la FDA de EE.UU. y los reguladores a nivel mundial para enviar estos datos lo antes posible", dijo el CEO de Moderna, Stéphane Bancel. "Creemos que estos últimos resultados... son buenas noticias para los padres de niños menores de 6 años".

En Guatemala 

En Guatemala el pasado 14 de marzo el Ministerio de Salud autorizó el uso de la vacuna Moderna para niños de 6 a 11 años de edad. 

En ese sentido, Salud autorizó el uso de la vacuna Moderna con un intervalo de dosis de 56 días, es decir 8 semanas. 

Para un esquema completo en niños de esta edad, Salud estableció dos dosis de 25 mililitros cada una. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar