20/09/2020

  • Gente

Muere el guitarrista Peter Green, fundador de Fleetwood Mac

  • Con información de Rtve.
25 de julio de 2020, 17:07
Muere el guitarrista Peter Green. (Foto: Fox News)

Muere el guitarrista Peter Green. (Foto: Fox News)

El guitarrista británico, Peter Green, uno de los fundadores de la banda Fleetwood Mac, murió este sábado a los 73 años.

"Con gran tristeza, la familia de Peter Green anuncia su muerte este fin de semana, pacíficamente mientras dormía", informaron en un comunicado, aunque no explican la causa de su muerte. 

Peter Green fue considerado uno de los guitarristas más influyentes. (Foto: Oficial)
Peter Green fue considerado uno de los guitarristas más influyentes. (Foto: Oficial)

Nacido en el barrio londinense de Bethnal Green, en 1946, en el seno de una familia judía, Peter Green fundó en 1967, Fleetwood Mac.

Los problemas mentales derivados del consumo de drogas lo llevaron a abandonar la banda en 1970, antes de su éxito masivo.

Peter Green fue considerado como uno de los guitarristas blancos de blues más influyentes.

Dio sus primeros pasos en la banda de Peter Barden -futuro fundador de Camel-, Peter B's Looners, antes de relevar a Eric Clapton en los Bluesbreakers de John Mayall.

En 1967, formó Fleetwood Mac junto al baterista, Mick Fleetwood, el guitarrista Jeremy Spencer, y el bajista John McVie.

Pero en 1970, Peter Green fue diagnosticado con esquizofrenia, causada probablemente por su abuso de drogas como el LSD, por lo que se vio obligado a abandonar el grupo y el mundo de la música.

Tras su salida, Fleetwood Mac se convirtió en una de las bandas más populares, debido a la incorporación de las vocalistas Stevie Nicks y Christine McVie, y el guitarrista y cantante, Lindsey Buckingham. En su etapa de oro, la banda vendió millones de copias. 

Peter Green permaneció prácticamente retirado del mundo de la música con esporándicas colaboraciones y apariciones.

Green era uno de los ocho miembros de Fleetwood Mac -junto a Mick Fleetwood, Jeremy Spencer, John McVie, Stevie Nicks, Lindsley Buckingham, Christine McVie y Danny Kirwan-, que fueron incluidos, en 1998, en el Rock and Roll Hall of Fame.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar