Celia Capira, una comerciante de 33 años y madre de tres hijos, persiguió al presidente de Perú, Martín Vizcarra, para que pedirle que la ayudara a buscar una cama en un hospital para salvar la vida de su esposo, Adolfo Mamani.
NO TE LO PIERDAS:
Sin embargo, su pareja falleció el martes 21 de julio. La viuda culpó a los médicos por la falta de atención en los hospitales, ya que estos no cuentan con camas ni oxígeno suficiente para los enfermos.
"Ellos lo han matado, él estaba bien, nos dijeron que estaba estable, en la mañana le traje desayuno”, exclamó la angustiada mujer.
Mira aquí el momento:
El Mensaje a la Nación por fiestas patrias fue dado ayer.
— hacktivista (@arturo13covid19) July 21, 2020
Lo dio LA SEÑORA CELIA CAPIRA
en #Arequipa Lo que pueda decir Vizcarra y sus Guaripoleras no llegarán a apagar su voz.#CeliaCapiraDignidad pic.twitter.com/7TlpzFQonK
En las imágenes se observa a Capira correr por las calles de Arequipa, detrás de la camioneta del Presidente, justo cuando el vehículo se retiraba del hospital Honorio Delgado.
Con su rostro lleno de lágrimas, usando una mascarilla y careta, la mujer grita pidiendo ayuda para su esposo y el resto de la población.
"Presidente, tiene que ir a la carpa (levantada por la emergencia al lado del hospital para acoger más pacientes), no se vaya del hospital sin ver las condiciones en que están (los enfermos)”.
LEE ESTO:
No obstante, cuando Vizcarra se enteró de la muerte del esposo de Capira, pidió perdón a la viuda y explicó que no la vio cuando ella corría detrás de la comitiva.
"Es lamentable que el esposo de la señora Celia haya fallecido, le doy mi pésame y sinceras disculpas por no haberla escuchado, y estamos a su disposición y de todas las personas que han perdido a un ser querido", manifestó el mandatario peruano.





