13 motociclistas fueron sancionados por participar en carreras clandestinas.
OTRAS NOTICIAS: Capturan a madre del niño que fue encontrado atado de manos
Alrededor de las 22:30 horas del miércoles 12 de junio, la Policía Nacional Civil (PNC) comenzó a realizar operativos de prevención, identificación, registro, y solicitud de solvencias.
Policías de la comisaría 14 aplicaron el "Plan Centinela" en la 49 calle de la calzada Atanasio Tzul, en la zona 12 de la Ciudad de Guatemala.
En ese sector, 13 motociclistas fueron sancionados por el Departamento de Tránsito de la PNC por participar en carreras clandestinas.
Las multas que recibieron se encuentran desde los Q400 hasta los Q1500, de acuerdo con la ley y reglamento de tránsito.
El artículo 119 de dicho reglamento indica que se prohibe entablar y realizar carreras, concursos, certámenes, competiciones de velocidad u otras pruebas deportivas en la vía pública.
Las multas son impuestas para quienes alteren la seguridad del tránsito, mediante la colocación de obstáculos en la vía pública para facilitar actividades similares.
El reglamento indica que por utilizar la vía pública para carreras, se sancionará a cada conductor que participe con una multa de cinco mil quetzales (Q5000).
Sin embargo, al parecer esto aplica solamente para vehículos, y la multa se redujo a 1,500 quetzales en el caso de las motocicletas, aunque eso no está establecido.