08/12/2021

Municipal denuncia negligencias para atender a John Méndez

  • Por Fredy Hernández
23 de octubre de 2021, 22:18
Liga Nacional
El jugador de Municipal debió esperar varios minutos para que la ambulancia llegara al estadio de Iztapa. (Foto: Henry López/Nuestro Diario)

El jugador de Municipal debió esperar varios minutos para que la ambulancia llegara al estadio de Iztapa. (Foto: Henry López/Nuestro Diario)

John Méndez se lesionó al inicio del partido y se esperaba que fuera trasladado a un hospital de manera inmediata. 

LESIÓN: Desacuerdo retrasa traslado de John Méndez a un hospital

El Club Social y Deportivo Municipal denunció a través de redes sociales las negligencias que se presentaron durante el traslado de John Robert Méndez a un hospital luego de sufrir una grave lesión en el partido ante Iztapa

En un comunicado, el club resalta el mal manejo del referí Walter López que no verificó la presencia de una unidad de emergencias en las instalaciones deportivas del Estadio El Morón de Iztapa

"A las 12:05, el jugador de Iztapa Delfino Álvarez cometió una falta malintencionada y severa contra John Méndez (...). Inmediatamente, Méndez recibió atención del cuerpo médico, quienes buscaron estabilizarlo. Debido a la seriedad de la lesión, ordenaron el traslado hacia la ciudad capital. Al momento de intentar retirarlo del estadio, se contó únicamente con la palangana de un picop que pertenecía a la Policía Municipal de Tránsito", destaca la primera parte del comunicado. 

 

 

El documento resalta que a las 12:30 p. m., 25 minutos después del suceso, llegó una ambulancia de los Bomberos Voluntarios que los llevaría a la ciudad.

"Tan solo diez minutos después de ir en ruta, el conductor se detuvo para abastecerse de gasolina y ponerle aire a las llantas. Cuando faltaban 30 minutos para completar el recorrido hacia el centro asistencial, por la VAS a inmediaciones de la calzada Atanasio Tzul, el vehículo se descompuso. El bombero acomodó los bornes de la batería para arrancar de nuevo la ambulancia. Fue un viaje de una hora y 50 minutos", continúa. 

Pese a la situación, el club destacó la buena disposición de los Bomberos Voluntarios para atender de la mejor manera al jugador, pero criticó a Iztapa por no contar con los requerimientos básicos para un compromiso de Liga Nacional. 

Cuadro clínico

Asimismo, el comunicado destaca que John Méndez sufrió una fractura de peroné y una disrupción de la articulación del tobillo, por lo que fue sometido a una operación para corregir el área. 

 

 

Se espera que sean unas 12 semanas en las que el jugador se recupere, además del tiempo para que vuelva a acondicionarse para poder entrenar. 

 

 

"La Junta Directiva presentará las denuncias correspondientes para que este hecho no quede en impunidad y quienes deban responsabilizarse de lo sucedido enfrenten las consecuencias", puntualizó el club rojo. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar