08/08/2022

Municipal pide un formato “más justo” de competencia

  • Por Fredy Hernández
16 de junio de 2022, 15:10
El cuadro rojo espera que el formato de competencia sea mejorado. (Foto: CSD Municipal)

El cuadro rojo espera que el formato de competencia sea mejorado. (Foto: CSD Municipal)

El cuadro subcampeón nacional expresó su sentir sobre el actual formato de competencia, que consideran desfavorable para los mejores equipos de cada torneo.

FÚTBOL: ¿Diego Vásquez aún no firma con Municipal? Esto dicen en Honduras

El Club Social y Deportivo Municipal emitió un comunicado en las redes sociales donde expresó su sentir sobre la situación que ocurre en el formato de competencia, que llega a favorecer a equipos con mal rendimiento durante el torneo.

Según el cuadro Rojo, su propuesta es que solo clasifiquen los mejores seis equipos de cada torneo, que es la mitad de los clubes en la Liga Nacional, y no ocho al considerar que los últimos clasificados pueden ser equipos comprometidos en el descenso o con bajo rendimiento, pero favorecidos con el formato de clasificación.

“Proponemos que para hacer que nuestra Liga sea más competitiva, solamente clasifiquen a la Fase Final de cada torneo los seis equipos que ocupen la parte superior de la tabla de posiciones, que ya de por sí representa el 50% de integrantes de la Liga, en lugar de incentivar la mediocridad deportiva dándoles el derecho a 8 de 12 equipos a participar en la lucha por la obtención del título de campeón de la máxima división”, destaca el club.

“Como club hemos experimentado todo tipo de desenlaces en las fases finales de los torneos cortos, como haber quedado en séptimo lugar y no haber podido entrar a la fase final, o haber sido eliminados porque nuestro rival tenía una mejor posición en la tabla; mientras que también hemos sido favorecidos por los criterios de desempate en otros casos. Por consiguiente, consideramos que es propicio hacer este llamado a la reflexión a los dirigentes del fútbol de la Liga Nacional, para que juntos luchemos para que nuestra organización sea más competitiva y respetada, evitando tomar decisiones que claramente ocasionarían mayor detrimento al desarrollo y crecimiento del fútbol nacional”, concluye la petición.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar