Por séptimo día consecutivo, continúan las acciones de búsqueda y rescate de las víctimas del asentamiento Dios es Fiel, El Naranjo.
NOTAS RELACIONADAS: Erigen un altar para las víctimas de la tragedia del Puente El Naranjo
En el séptimo día consecutivo, la brigada de bomberos número 13, compuesta únicamente por voluntarios, y la Brigada Humanitaria de Rescate fueron las encargadas de continuar con las actividades de búsqueda y rescate de las víctimas desaparecidas bajo el puente El Naranjo, en el asentamiento Dios es Fiel.
En su cuenta oficial de X, los bomberos voluntarios compartieron unas impresionantes imágenes de la búsqueda de víctimas en la represa de la hidroeléctrica Las Vacas, en el municipio de Chinautla.
En la jurisdicción del municipio, los elementos de los bomberos y del ejército de Guatemala se encuentran remando sobre cantidades industriales de basura y desechos de todo tipo.
Al menos trece personas siguen desaparecidas, luego del desastre durante la madrugada del lunes 25 de septiembre, cuando una correntada arrastrara unas seis viviendas en el asentamiento.
Autoridades de la Municipalidad de Guatemala informaron que la correntada pudo haber sido provocada por un estancamiento de desechos sólidos que fueron arrojados al río Las Vacas.
Hasta el momento, los socorristas han recuperado los cuerpos de seis personas, pero debido a la alta cantidad de desaparecidos, se continúa con las labores de búsqueda y rescate en el área.