Agentes K-9 contribuyen en la búsqueda de las víctimas de la tragedia ocurrida en el asentamiento Dios es Fiel.
EN CONTEXTO: Puente El Naranjo: "Era cocinera", la historia de la madre soltera desaparecida
Ansiosa por volver al trabajo, Katalea rasca y llora, para que su instructor, Erick Rabanales, la regrese al área de búsqueda en la Zona Cero de la tragedia ocurrida en el asentamiento Dios es Fiel, ubicado debajo del puente El Naranjo en la zona 7.Su inquietud es desbordante. Ella sabe que olió algo y no fue la única. Su compañero Kratos también ubicó el mismo lugar.
La confirmación de los agentes caninos, más conocidos como K-9, ha sido el impulso para que cuadrillas de socorristas no se detengan y continúen con excavaciones a pocos metros del área conocida como La Zona Cero, es decir, cercana al desastre.
Y la búsqueda no ha sido en vano. Por ahora, se ha localizado lo que pareciera parte de un dormitorio, tras prácticamente 24 horas de búsqueda.
En el lugar hay ropa de cama, un catre y un televisor. Se cree que en el lugar hay, por lo menos, un cuerpo, pero hasta el momento no se ha localizado.
Katalea tiene dos años de servicio y participó también en la búsqueda y rescate de víctimas en el Hundimiento de Villa Nueva. Mientras que Kratos tiene un año de entrenamiento en la localización de restos humanos.
Pero no son los únicos, en el área también trabaja Roger, un perro de 6 años que ha sido entrenado en España; también ayuda Foxpack, quien contribuyó en la localización de Nairobi, la nena de 4 años que fue la primera en aparecer entre los escombros.
La tragedia
La madrugada del lunes 25 de septiembre, una correntada del río Las Vacas arrasó con, por lo menos, seis viviendas del asentamiento Dios Es Fiel, ubicado debajo del Puente El Naranjo, en la zona 7.
Autoridades de la Municipalidad indican que se ha reportado a 19 personas desaparecidas, entre ellos 10 menores de edad.
En tanto, socorristas dan cuenta cinco personas rescatadas y una localizada.