El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a Hamás de asesinar a los dos niños de la familia Bibas mientras estaban en cautiverio.
TE PUEDE INTERESAR: Hamás afirma que Israel retiró sus tropas del corredor que dividía Gaza en dos
Los cuerpos de los niños fueron entregados a Israel, pero no el de su madre, Shiri Bibas, de origen argentino
Hamás había entregado los cadáveres de cuatro rehenes, afirmando que eran los de Shiri Bibas y sus dos hijos, Ariel y Kfir, así como el del periodista israelí Oded Lifshitz. Sin embargo, las autoridades israelíes descubrieron que ninguno de los cuatro cadáveres correspondía a Shiri Bibas, sino que era el de una mujer de Gaza.
El ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre de 2023, que secuestró a los miembros de la familia Bibas, desencadenó la guerra en la Franja de Gaza. El portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee, confirmó que los niños Ariel y Kfir Bibas fueron asesinados en cautiverio en noviembre de 2023 por terroristas palestinos.

El gobierno argentino condenó el asesinato de los niños Bibas y decretó dos días de duelo nacional. La familia Bibas también acusó a Netanyahu de no haber protegido a sus parientes y de haberlos abandonado durante su cautiverio.
Por otrolado, Yarden Bibas, el padre de familia que también había sido capturado el mismo día, fue liberado el 1 de febrero, después de 484 días de cautiverio en una instalación militar cerca de Re'im.
Monstruos
«El mundo civilizado debería condenar esos asesinatos horribles», señaló Netanyahu en un comunicado. «¿Quién secuestra a un niño pequeño y a un bebé y los asesina? Monstruos. Me comprometo a no cejar en mis esfuerzos hasta que los salvajes que ejecutaron a nuestros rehenes sean llevados ante la justicia», aseveró.

El foro de familias de rehenes manifestó su conmoción por el "cruel y brutal asesinato" de los menores, y se teme que esta escalada pueda poner en peligro el acuerdo de tregua en la Franja de Gaza. El grupo palestino Hamás consideró "probable" que el cuerpo entregado se mezclara por error con otros encontrados bajo los escombros en Gaza.
En el marco del acuerdo de tregua, Israel liberará a 602 prisioneros palestinos a cambio de los seis rehenes israelíes. La segunda fase del acuerdo se retrasó, y la tercera etapa se centrará en la reconstrucción de Gaza. El ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023 cobró la vida de 1, 211 personas, y la ofensiva israelí lanzada en represalia mató a al menos 48,319 personas en Gaza.
Con información de AFP e Infobae