• Comunidad

La propuesta de Neto Bran para evitar una nueva tragedia en Mixco

  • Por Soy502
El alcalde propone un convenio para que la Municipalidad de Mixco cubra los gastos de su propuesta. (Foto: Archivo/Soy502)

El alcalde propone un convenio para que la Municipalidad de Mixco cubra los gastos de su propuesta. (Foto: Archivo/Soy502)

La tragedia ocurrida el pasado jueves en el Km. 18.5 de la ruta Interamericana puso a trabajar al alcalde de Mixco, Neto Bran, y a sus asesores.

Este sábado, por medio de Facebook, el jefe edil presentó una propuesta para intentar reducir los percances en este sector.

  • MIRA AQUÍ:

La Municipalidad de Mixco busca que el Ministerio de Comunicaciones coloque más señalización desde el Kilómetro 25 y vibradores para reducir la velocidad a partir del Kilómetro 20.

La propuesta incluye la instalación de un detector de velocidad en el Km. 20.1 y una cámara de fotomultas en el 19.4. Además, la comuna pretende cerrar los retornos ubicados en el Km. 19.3 y 19.5, por lo que los automovilistas tendrían que ingresar al bulevar de San Cristóbal para retornar al occidente y llegar al Km. 21.6 para regresar hacia oriente.

Bran asegura que si el ministerio no tiene los recursos para implementar los cambios, la Municipalidad podría costearlos luego de la firma de un convenio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El alcalde también propuso reducir el límte de velocidad, que actualmente es de 90 Kilómetros por hora, a 80 Km/h. Según Bran, esto estaría amparado en un acta del Concejo Municipal de Mixco de 2017 que cataloga este espacio como "urbano"; sin embargo, no tomó en cuenta que el límite actual se basa en la Ley de Tránsito y su reglamento que es superior jurídicamente al acta de su Concejo.

03 de marzo de 2018, 11:03

Comentar
cerrar