27/09/2020

  • Política

Otra vez Neto Bran anunció su deseo de ser candidato presidencial

  • Por Fredy Hernández
07 de septiembre de 2020, 04:09
El alcalde de Mixco recorre la nueva ciclovía que se implementa en la calzada Roosevelt. (Foto: Muni Mixco)

El alcalde de Mixco recorre la nueva ciclovía que se implementa en la calzada Roosevelt. (Foto: Muni Mixco)

El alcalde de Mixco, Neto Bran, lanzó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que vuelve a mencionar que le gustaría ser presidente.

Durante un recorrido en el nuevo proyecto de ciclovía que recorre un tramo de la Calzada Roosevelt, el alcalde fue fotografiado, y al subir la imagen a su cuenta de Facebook, Bran mostró su intención de postularse como mandatario guatemalteco.

“Es lo bueno de ser un alcalde joven. Estaba pensando (en) que ya necesitamos un presidente joven y millennial”, escribió Bran en la imagen que compartió y que generó diversas reacciones y comentarios en la red social.

La dirección de Comunicación de la Municipalidad de Mixco compartió en su grupo de WhatsApp con periodistas esta publicación, como regularmente ocurre con la mayor parte de posteos que hace Neto Bran desde su página de Facebook.

Para mí es cumplir sueños... soñé ser alcalde, me costó y lo logré; soñé subirme a un ring y no pude ganar, pero no siempre se gana. Pronto voy a ser presidente y tal vez ,¡quien quita!, me la gano a la primera
Neto Bran
, tras la pelea con el "3 Kiebres"

Sin embargo, no es la primera vez que Neto Bran hace mención de este proyecto.

El 25 de enero dijo que le gustaría ser presidente tras participar en una pelea de boxeo contra el alcalde de Ipala, Esduin Javier “Tres Kiebres”.

“Para mí es cumplir sueños... soñé ser alcalde, me costó y lo logré; soñé subirme a un ring y no pude ganar, pero no siempre se gana. Pronto voy a ser presidente y tal vez ,¡quien quita!, me la gano a la primera”, expresó Bran en aquella ocasión.

  • POR SI NO LO LEÍSTE

Partido Todos confirma

Fuentes internas del Partido Todos, con el cual Bran logró su reelección como alcalde mixqueño, confirmaron que están por iniciar una estrategia para posicionarlo como candidato presidencial con vistas a las Elecciones Generales de 2023. La fuente prefirió no ser identificada.

Es lo bueno de ser un alcalde joven. Estaba pensando (en) que ya necesitamos un presidente joven y millennial
Neto Bran
, alcalde de Mixco

De acuerdo con esta información, se buscará que su papel se identifique como una figura de oposición, lo cual ya lo ha demostrado al criticar en repetidas ocasiones algunas decisiones presidenciales. El Partido Todos ha anunciado en días anteriores que ya no formaría un bloque en alianza con el oficialismo, lo cual ya lo evidenció con la última votación en el Congreso de la República para ratificar el Estado de Calamidad Pública en todo el país. 

Bran cumplirá 40 años este 23 de septiembre, lo cual le permite tener la edad mínima para optar a la Presidencia. Solo en Mixco, logró más de 80 mil votos (83,529) para la alcadía, lo cual hubiera significado un 2% en la elección presidencial. Sin embargo, su partido no capitalizó su popularidad, ya que el candidato para la presidencia en tan solo obtuvo 3,350 votos, y los candidatos a diputados distritales 11,884 y los del listado nacional, tan solo 9,359.

  • RECUÉRDALO:

Comentar
cerrar