30/11/2021

El atleta guatemalteco que pide apoyo para entrenar en EEUU

  • Por Cindy Alonzo
19 de noviembre de 2021, 10:07
El atleta de salto largo necesita apoyo de los guatemaltecos para poder seguir entrenando y lograr clasificar a los próximos Juegos Olímpicos. (Foto: Instagram)

El atleta de salto largo necesita apoyo de los guatemaltecos para poder seguir entrenando y lograr clasificar a los próximos Juegos Olímpicos. (Foto: Instagram)

Para obtener fondos, el guatemalteco Nicolás Arriola ha emprendido su propio negocio de camisetas.

OTRAS NOTICIAS: "El Pescado" Ruiz está arriba de CR7 y Messi en listado de la FIFA

Nicolás Arriola, oriundo de Retalhuleu, busca el apoyo de los guatemaltecos para poder abrirse fronteras, entrenar en el extranjero y romper marcas tanto nacionales como internacionales en salto largo. 

El anhelo de Arriola, Campeón Nacional de Salto Largo por 5 años consecutivos es romper el récord nacional de 7 metros 79 centímetros impuesto en 1977 por Salmón Roe para poder clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de 2024, es por ello que busca entrenar en un Centro de Chula Vista, en San Diego California.

Para poder costear los gastos del entrenador y el centro de entrenamiento de Chula Vista, Nicolás necesita que los guatemaltecos lo apoyen comprando camisas que él mismo vende por medio de sus redes sociales. 

El precio por camisa es de Q175, con un 10% de descuento si compartes el video de su perfil en tus historias.

El pedido lo puedes realizar al número 5513 - 1127. 

camisas en venta
Precio por camisa de Q175.

camisas para poder entrenar
Precio por camisa de Q175.

La meta de Nicolás es lograr vender al menos 3 mil camisas para lograr costos del entrenamiento, además por su cuenta deberá costear los gastos personales de vivienda en Estados Unidos. 

Nicolás en el salto largo

La medalla de plata conseguida por Erick Barrondo fue la inspiración del atleta guatemalteco para poder dedicarse al deporte y lograr representar a Guatemala en torneos internacionales. 

Actualmente, Nicolás tiene un récord de 7 metros 49 centímetros en salto largo, 30 centímetros menos que el actual récord de Guatemala impuesto desde 1977. 

Además de esto, el guatemalteco ha sido campeón nacional por 5 años consecutivos en la rama de salto largo.

El mudarse a la Ciudad de Guatemala desde el 2016 con ayuda de su familia, le abrió campo para perfeccionar sus entrenamientos. El primer entrenador que Nicolás tuvo fue un salvadoreño que vio en el la habilidad del salto largo. 

Ese mismo año, fue a una competencia Centroamericana a El Salvador en la que como país, Guatemala obtuvo buenos resultados, esto despertó más el sueño de Nicolas de poder llegar a los Juegos Olímpicos. 

"Por primera vez era un representante de mi país, estaba en mis manos el poder dar lo mejor", dijo Nicolás en aquel momento.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar