• Seguridad

Un grito lo salvó: niño alertó a su familia cuando abusaban de él

  • Por Angélica Medinilla
04 de diciembre de 2019, 15:12
El pequeño salió corriendo de su casa y manifestó a sus familiares que le dolían los genitales (Foto: PNC)

El pequeño salió corriendo de su casa y manifestó a sus familiares que le dolían los genitales (Foto: PNC)

Un niño de 6 años estaba en una habitación junto a un joven de 23 años. De pronto, los familiares lo escucharon gritando. 

El pequeño salió corriendo de su casa y manifestó a sus familiares que le dolían los genitales. Acto seguido, la familia denunció y pidió la captura del joven: Nahú Abimael Jeronimo Pelén, pues era quien estaba en el mismo cuarto. 

Se desconoce si el joven era familiar del menor. La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al supuesto violador en la colonia Llanos, San Juan Sacatepéquez.

Jerónimo Pelén es acusado por el delito de violación. Las autoridades deberán investigar el caso. Si se comprueba que cometió el delito podría ir a prisión.

El Código Penal establece en el artículo 173: “Quien, con violencia física o psicológica, tenga acceso carnal vía vaginal, anal o bucal con otra persona, o le introduzca cualquier parte del cuerpo u objetos, por cualquiera de las vías señaladas, u obligue a otra persona a introducírselos a sí misma, será sancionado con pena de prisión de ocho a doce años".

Comentar
cerrar