Los cuatro niños que fallecieron la semana pasada al consumir sopas instantáneas en apariencia vencidas, habrían sido envenenados con la llamada “pastilla del amor”.
El informe de la necropsia realizada por el Inacif, determinó que el químico que ocasionó la muerte de los menores se encuentra en una pastilla que sirve para curar maíz y que, aparentemente, habría sido incluida entre las sopas instantáneas que comieron.
La tableta es conocida popularmente como “la pastilla del amor”, pues es utilizada por jóvenes para suicidarse tras la pérdida de un amor.
El comprimido puede ser adquirido sin prescripción en cualquier agropecuaria.
Investigan envenenamiento
Transcurridos varios días después del suceso que conmovió a la sociedad y que generó criticas por la pobreza en que viven decenas de familias que deben buscar sus alimentos en el vertedero de la zona 3, el Ministerio Público (MP) investiga cómo ocurrió la ingesta del químico.
Los testimonios recabados por la fiscalía aún no son claros para determinar qué persona les proporcionó las sopas; los fiscales tratan de determinar cómo esa sustancia pudo llegar al alimento.

La primera versión de la muerte de los pequeños es que habrían muerto a causa de una intoxicación al consumir las sopas en apariencia vencidas.
Durante el sepelio hubo mucho hermetismo de parte de la familia y amigos. Se escuchó a un pastor religioso decir al despedir a los cuerpos que debía investigarse la muerte.
Madre sobrevive
La madre de dos de los cuatro niños también consumió la sopa en apariencia envenenada, pero logró recuperarse y fue dada de alta del hospital.
Los menores fallecidos son los hermanos Jeremías y Bárbara Saraí Catalán, de 3 y 7 años, y Estefany Gabriela Vian y Jeremy Hernández.





