30/09/2020

  • Mundo

La novia de Beirut narra el momento de la explosión

  • Con información de The New York Times
07 de agosto de 2020, 08:08
Un camarógrafo en una boda en la capital del Líbano captó el momento de la explosión mientras filmaba a una novia posando con flores. (Foto: https://www.nytimes.com/)

Un camarógrafo en una boda en la capital del Líbano captó el momento de la explosión mientras filmaba a una novia posando con flores. (Foto: https://www.nytimes.com/)

Sonreía con su vestido blanco durante una sesión de fotos que se vio interrumpida por la fuerte explosión en Beirut que dejó más de 130 muertos y cerca de 5 mil heridos. 

Un día después del suceso, la novia Israa Seblani, de 29 años sonríe, y narró a The New York Times que pensó que moriría en ese momento. Seblani habló sobre los momentos posteriores a la detonación y sobre el video que se volvió viral en las redes sociales.

De acuerdo con la entrevista, ella y su esposo Ahmad Subeih, de 34 años, un hombre de negocios en Beirut, aún luchan por procesar lo que sucedió. Narró que estaba muy feliz ya que había demorado semanas en preparar su boda. Sus damas y familiares estaban listos para el día más feliz de su vida. 

La cámara realizaba una grabación durante la sesión de fotos cuando la violenta explosión ocurrió. "Pensé que moriría y dije: no puedo morirme así, no en este momento", narró. 

Detrás de ella, montones de vidrios rotos de las ventanas reventadas del hotel donde debía quedarse cubrían el suelo, junto con restos aplastados de arreglos florales que adornaban las mesas de los banquetes.

Seblani llegó a Beirut tres semanas antes para prepararse para su boda y de un instante a otro, la preparación quedó reducida escombros e incertidumbre.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Subeih, su esposo, recordó las consecuencias de la explosión y que los funcionarios atribuyeron a una enorme reserva de material altamente explosivo almacenado durante años en condiciones inseguras en el puerto.

"Comenzamos a caminar y fue extremadamente triste, no se podía describir la devastación y el sonido de la explosión", dijo. "Todavía estamos en estado de shock ... Nunca he escuchado algo similar al sonido de esta explosión".

  • LEE: 

*Con información de The New York Times

Comentar
cerrar