17/05/2022

Dejar de bañarse: la nueva tendencia sostenible que está cobrando fuerza

  • Con información de PlayGround.
27 de enero de 2022, 15:51
La nueva tendencia autosostenible es dejar de bañarse. (Foto: Shutterstock)

La nueva tendencia autosostenible es dejar de bañarse. (Foto: Shutterstock)

Cada vez más personas se suman al movimiento mundial llamado "cleansing reduction" que consiste en dejar de bañarse con el fin de ahorrar agua y ayudar al ambiente. 

OTRAS NOTICIAS: Los beneficios y curiosidades de bañarse con agua fría o caliente

Esta tendencia comenzó a ser implementada por la escena ecologista en Estados Unidos, estrellas como Jennifer Aniston, Ashton Kutcher, Brad Pitt y Mila Kunis, la han implementado, y ahora la promueven como una alternativa sostenible. 

El “cleansing reduction” propone no bañarse todos los días. Kunis explicó cómo practica su propuesta: “No lavo todo mi cuerpo cada día”, explicó en una entrevista, agregando que solo limpia diariamente las zonas corporales que lo requieren.

Otra tendencia que acompaña a no bañarse es evitar el uso de champú, jabón y desodorantes comerciales. 

¿Cuáles son los resultados de evitar bañarse todos los días? 

Según algunos estudios, bañarse a menudo es malo para la piel: “Las bacterias ayudan a que las células de la epidermis se comporten como antibióticos naturales, esto hace que las bacterias malas se eliminen solas”, explicó el doctor Richard Gallo, jefe de dermatología de la Universidad de California.

La piel contiene gérmenes que hacen la misma función. Los jabones debilitan esa protección natural de la dermis. Otros motivos son el ahorro de agua y en el caso de los jabones y champús, la reducción de envases.

El médico neoyorquino James Hamblin estuvo 5 años sin bañarse, su fin era demostrar que ‘no hay necesidad médica’ que justifique ducharse a diario, él aseguró que el jabón solo era necesario en partes específicas del cuerpo como los pies y las axilas.

Datos del Instituto Nazionale di Statistica ISTAT en Italia unos 50 litros de agua son usados en una ducha promedio.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar