29/09/2020

  • Mundo

Irán bombardea base en Irak para matar soldados estadounidenses

  • Por AFP
12 de enero de 2020, 11:01
De momento se conoce que cuatro soldados iraquíes resultaron herido (Foto ilustrativa: AFP)

De momento se conoce que cuatro soldados iraquíes resultaron herido (Foto ilustrativa: AFP)

Cuatro cohetes impactaron este domingo una base aérea iraquí que alberga a soldados estadounidenses en el norte de Bagdad, indicaron fuentes militares iraquíes.

De momento se conoce que cuatro soldados iraquíes resultaron heridos, según el ejército de este país.

Casi todas las tropas estadounidenses ya salieron de esta base situada en Balad, tras la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El pasado 7 de enero, Irán lanzó una decena de misiles que explotaron en una base militar ubicada en Irak, donde se resguardan tropas y funcionarios estadounidenses.

El ataque se produjo en la base aérea Ain Al Asad y este sucede después de que distintas milicias pro-Teherán en Irak prometieron unir fuerzas para "responder" a un operativo estadounidense que mató al general iraní Qassem Soleimani y al principal comandante iraquí Ab Mahdi al-Muhandis en Bagdad, ocurrido la semana pasada.

  • LEE ADEMÁS:

Un día después del pasado ataque de Irán, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, informó en su cuenta oficial de Twitter que la "respuesta final" de su país al asesinato del general Qassem Soleimani por parte de EE.UU. consistirá en echar de la región a las tropas estadounidenses.

En su publicación, Rohaní destacó los méritos de Soleimani explicando que "luchó heroicamente" contra los grupos terroristas "Estado Islámico, Al Nusrah, Al Qaeda y otros", y enfatizando que "si no fuera por su guerra contra el terrorismo, las capitales europeas estarían ahora en gran peligro".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar