Esta mañana se llevó a cabo la primera reunión del Gabinete Específico de Derechos Humanos sin la presencia de la fiscal general Consuelo Porras.
OTRAS NOTICIAS: Incautación en República Dominicana: sin certeza de dónde se contaminó contenedor
Durante la primera reunión de Gabinete Específico de Derechos Humanos no se contó con la presencia de la fiscal general Consuelo Porras.
Las autoridades del Ejecutivo analizarán si enviarán una convocatoria a dicha instancia a la jefa del Ministerio Público y el tema no fue abordado este día, confirmó la vicepresidenta Karin Herrera.
Herrera indicó que durante esta mañana solo conocieron un informe de Copadeh y que fue un punto único en la agenda. También expuso que fue una reunión privada porque dicho documento aún debe presentárselo al Presidente de la República.
Dicho gabinete fue oficializado el pasado 29 de noviembre con el objetivo de "garantizar el cumplimiento en materia de justicia, derechos humanos, libertad, seguridad, paz y desarrollo integral".
Según el Acuerdo Gubernativo que le da vida, la instancia está integrada por la Vicepresidencia de la República como entidad coordinadora, así como los ministerios de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de Finanzas Públicas y de Desarrollo Social.
También se incluyó la participación de las secretarías General y de Planificación así como la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh).
Según reportaron medios oficiales, en dicho gabinete participará el Fiscal General y Jefe del Ministerio Público por invitación del Presidente de la República.