• Comunidad

Nuevo lahar del volcán de Fuego afecta hasta la Ruta Nacional 14

  • Por Soy502

A consecuencia de un fuerte lahar que descendió del volcán de Fuego por la barranca Las Lajas, se realizó la evacuación de la aldea El Rodeo en dos camiones del Ministerio de la Defensa Nacional, según informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). 

El lahar se desbordó por la zona afectada y el material volcánico llegó hasta la Ruta Nacional 14, indicó David de León, portavoz de la Conred

  • LEE AQUÍ:

Según el vocero, el lahar avanzó aproximadamente por 3.90 kilómetros lineales sobre la Ruta Nacional 14, lugar en el que se encontraban elementos de seguridad que resguardan el área. Esta zona era considerada segura, es donde estaba ubicado el segundo cordón de seguridad y era el lugar donde estaban los medios de comunicación y los voluntarios que llegaban a entregar alimentos y agua a los rescatistas. 

Un foodtruck, que durante la última semana dio comida a los rescatistas, quedó atrapado en el lugar. 

 

 

En la aldea El Rodeo, aún permanecían personas que se encontraban resguardando algunas de sus pertenencias, quienes fueron evacuados inmediatamente. 

 

 

De acuerdo con De León, aún no se tiene el número de personas que fueron sacadas del lugar por la nueva emergencia que se registró por el descenso del lahar.  

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

11 de junio de 2018, 18:06

Comentar
cerrar