21/09/2020

  • Comunidad

Revelan detalles de la fiesta ilegal en carretera a El Salvador

  • Por Evelyn De León
24 de junio de 2020, 15:06
La fiesta clandestina en la mueblería O3 de Condado Concepción se realizó el viernes 12 de junio. (Foto: archivo/Soy502) 

La fiesta clandestina en la mueblería O3 de Condado Concepción se realizó el viernes 12 de junio. (Foto: archivo/Soy502) 

Nuevos detalles han surgido de la mueblería O3 y la razón de la fiesta clandestina que se realizó el pasado 12 de junio, en plena pandemia de coronavirus. 

El juez de Asuntos Municipales de Santa Catarina Pinula ya impuso una multa de medio millón de quetzales "por violación a la disposición presidencial", de limitar las concentraciones de personas, prohibir los espectáculos públicos y cualquier clase de reunión o evento que represente riesgo para la salud. 

  • RECUERDA: 

La mega fiesta 

Los representantes del local admitieron ante el juez de Asuntos Municipales que se llevó a cabo una reunión en el local. 

Pero justificaron la actividad diciendo: "Después del medio día, se llevó a cabo la celebración de un cumpleaños de uno de nuestros colaboradores". 

Aunque no aportaron el nombre de la supuesta persona festejada, tampoco informaron el número de asistentes. Con esa versión, trataron de desvirtuar que cobraron por la entrada. 

No obstante, el Juzgado Municipal al acompañar las diligencias de allanamiento el 13 de junio, comprobó que se realizó la fiesta "independientemente si cobraron la entrada o no", se lee en la resolución. 

Se estima que unas 100 personas estuvieron presentes.

Entre los indicios localizados se detalla que fueron encontrados envases de cerveza, licor y gaseosas, tanto adentro del local como afuera. 

En una de las actas del reconocimiento judicial, incluso se describe "al llegar (a O3) frente a la puerta de ingreso, se observan dos jarrones de barro en los que se encontraron dentro botellas de cerveza y basura". 

En el interior quedaron las bocinas, micrófonos y luces led, utilizados para animar a los asistentes. 

Incluso se localizó un celular Iphone con protector color rojo, el cual fue olvidado o perdido por uno de los asistentes. 

El dueño, un abogado de Cooptación del Estado 

En la resolución del Juzgado de Asuntos Municipales de Santa Catarina Pinula se consigna que el dueño de la mueblería es el abogado Romeo Augusto Montoya García. 

El litigante es uno de los abogados defensores de uno de los implicados en el caso Cooptación del Estado. 

Montoya negó ser el propietario, aunque se le insistió que en un acta de allanamiento así se le consignó. "Yo fui a cubrir el allanamiento, fui como abogado de la empresa Odense", declaró. 

El abogado considera que al momento de redactar el acta de reconocimiento judicial el 13 de junio "se confundieron los términos" e insistió en no ser el propietario. 

Actualmente dice, sigue como abogado representante de la sociedad anónima. "La empresa desde el día del allanamiento está colaborando con la fiscalía. Estamos afrontando el procedimiento no estamos evadiéndolo", expresó. 

El la resolución el juez de Asuntos Municipales reconoce como mandatario legal de la empresa Odense, reconocida comercialmente como O3, a José Augusto Morales García. 

La multa impuesta de medio millón de quetzales (Q500,000.00) aún puede ser impugnada ante el Consejo Municipal de Santa Catarina Pinula. 

  • SI  NO LO VISTE: 

 

Comentar
cerrar